Liberan a mujer detenida por agresiones en CU, pero podrían recapturarla tras audiencia

La mujer de 22 años fue detenida el pasado 29 de septiembre, acusada por el delito de motín, por su presunta participación en la agresión contra estudiantes de la UNAM en Rectoría; quedó libre de momento, ya que su defensa notificó sobre una suspensión de amparo.

Durante su audiencia inicial, la defensa de la detenida informó que contaba con una suspensión de amparo.
Durante su audiencia inicial, la defensa de la detenida informó que contaba con una suspensión de amparo. Cuartoscuro

La única mujer que había sido detenida por su presunta participación en la agresión contra estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue liberada este martes, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ).

En un comunicado, la dependencia informó que, durante su audiencia inicial, la defensa de la mujer de 22 años notificó que contaba con una suspensión de amparo, por lo que de momento fue liberada y su situación jurídica quedó a disposición de un juez.

El día de mañana, 3 de octubre, se llevará a cabo otra audiencia, “por lo que la PGJ estará a la espera de su determinación para continuar con el procedimiento”.

El pasado 29 de septiembre, Agentes de la Policía de Investigación la detuvieron, señalándola como presunta responsable del delito de motín.

La mujer fue localizada en la carretera federal México-Cuautla, en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, y tras su captura fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

Close
Comentarios