Menor sobrevive a ataque en el que fueron asesinadas cinco personas en Nuevo León

La familia fue atacada mientras viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet Blazer por una carretera del municipio Doctor González, en Nuevo León; cinco personas murieron y un menor resultó lesionado.

Tres hombres y dos mujeres fueron asesinados a balazos mientras circulaban por una carretera en el municipio de Doctor González, Nuevo León.
Tres hombres y dos mujeres fueron asesinados a balazos mientras circulaban por una carretera en el municipio de Doctor González, Nuevo León. Cuartoscuro

Cinco personas murieron y un menor resultó herido la tarde del domingo tras un ataque a balazos contra la camioneta Chevrolet Blazer en que se transportaban en el municipio de Doctor González, Nuevo León, informó la fiscalía local.

“Se informa de cinco personas sin vida”, tres hombres y dos mujeres, y “una persona menor de edad lesionada” en el hombro, señala un reporte de la fiscalía, que no especifica si las heridas del menor fueron por bala.

La agencia de noticias AFP reportó que todas las víctimas pertenecen a una misma familia.

Los agresores se dieron a la fuga, y las autoridades presumen que viajaban en una camioneta que fue abandonada a ocho kilómetros del lugar de la balacera y que tiene placas del estadounidense estado de Texas.

De acuerdo con reportes del diario El Norte, la Fiscalía de Nuevo León informó que las dos mujeres asesinadas fueron identificadas como Juliana Santos, de 49 años, y Janeth Guadalupe Velázquez, de entre 25 y 30, ambas originarias del municipio de Cerralvo.

Entre enero y agosto de 2018, en Nuevo León se registraron 776 homicidios, de los cuales 282 fueron cometidos con arma de fuego, de acuerdo con datos del Secretariado Nacional de Seguridad Pública.

En agosto pasado casi 3 mil personas fueron asesinadas violentamente en México. Con ello, ya son más de 22 mil las víctimas de homicidio y feminicidio en el país en lo que va del año.

2018 es el año con el mayor número de homicidios del que haya registro oficial en México. En promedio, este año son asesinadas en el país casi cuatro personas cada hora, o lo que es lo mismo, más de 90 hombres y mujeres que pierden la vida de forma violenta todos los días.

En 2017, en el estado se cometieron mil 99 homicidios, 405 de los cuales fueron perpetrados con arma de fuego.

Con información de AFP y El Norte (suscripción necesaria).

Close
Comentarios