Muere una estudiante atropellada en Jalisco; convocan a marcha para exigir justicia y seguridad

La joven Bárbara Guerrero era estudiante del segundo semestre de Relaciones Internacionales en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.
Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.

Bárbara Guerrero, estudiante del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), murió al ser atropellada por una unidad de transporte público en Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con el reporte de Mural, el hecho ocurrió a unos metros del Centro Universitario.

El chofer del vehículo involucrado en el caso, apuntó el diario, fue detenido y llevado al Ministerio Público.

“Estamos súper expuestos. Qué necesidad tenemos de estar aquí enfrente de la sangre de una compañera que acaba de fallecer”, dijo uno de los estudiantes que se manifestaron con pancartas, al enterarse del fallecimiento.

“Nos quitan el puente peatonal de Alcalde, nos quitan semáforos, no nos ponen semáforos viales cuando somos una población bastante importante de estudiantes”.

Integrantes de la comunidad estudiantil realizan este lunes una manifestación para exigir mayor seguridad vial en torno al plantel.

Los estudiantes hicieron tres minutos de silencio por Bárbara.

La marcha está programada para este martes, a las 9:00 horas, partiendo de la explanada del Auditorio Salvador Allende, para dirigirse a la Secretaría de Movilidad.

Con información de Mural (suscripción necesaria) 

Close
Comentarios