Home
>
#NayaritNosNecesita: En estos centros de acopio puedes ayudar a afectados por Willa
#NayaritNosNecesita: En estos centros de acopio puedes ayudar a afectados por Willa
3 minutos de lectura
#NayaritNosNecesita: En estos centros de acopio puedes ayudar a afectados por Willa
27 de octubre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El paso del huracán Willa por Nayarit dejó aproximadamente 180 mil damnificados, de los cuales 100 mil tuvieron pérdidas totales, de acuerdo con datos del gobierno del estado.

Los municipios más afectados son: Huajicori, Acaponeta, Tecuala, Ruiz Rosamorada, Tuxpan y El Nayar.

Los Sandovales es una comunidad nayarita que prácticamente desapareció del mapa al quedar sus casas enterradas por toneladas de lodo que arrastró a su paso el desbordamiento del Río Acaponeta, hoy parece un pueblo fantasma donde deambulan algunos de sus habitantes sin rumbo y sin esperanza.

El estado ya presentó los trámites para que se emitiera la Declaratoria de Desastre Natural y así poder obtener los apoyos económicos para enfrentar la contingencia.

Para ayudar a la población de Nayarit el gobierno de la entidad activó una cuenta para recibir donaciones y apoyar a los damnificados. Si tú quieres ayudar puedes hacerlo en la cuenta de la Secretaría de Administración y Finanzas en la sucursal 7013, cuenta 7129 de Banamex.

También hay varios centros de acopio para recibir víveres, uno de ellos está ubicado en las instalaciones del DIF de Nayarit y en la Universidad Autónoma del estado.

Si estás en la Ciudad de México puedes llevar tu donativo al centro de acopio ubicado en Coyoacán, en Plaza Centenario, justo a un costado de la parroquia Don Juan Bautista.

Otro lugar al que puedes llevar artículos de primera necesidad es la oficina de la representación del gobierno de Nayarit en CDMX, ubicado en Campos Elíseos #385, piso 8, en Polanco.

Iniciativas civiles y alcaldías, como Magdalena Contreras, también han instalado centros de acopio para recibir ayuda.

Si quieres ayudar desde Jalisco, los víveres se reciben en centros universitarios de la UdeG, el ITESO, la Universidad Autónoma, el Tec de Monterrey y el Hospital Viejo, así como en las instalaciones del DIF estatal.

Desde el 24 de octubre hasta el 03 de noviembre los DIF en León, Guanajuato y Salamanca recibirán donaciones desde las 9:00 y hasta las 19:00 horas.

Se necesita principalmente:

  • Agua Embotellada
  • Ropa en buen estado
  • Alimentos no perecederos
  • Colchonetas y cobijas
  • Medicamentos
  • Artículos para bebé
  • Artículos de limpieza doméstica
  • Artículos de aseo personal
  • Alimento para mascotas

En las sedes de la Cruz Roja Mexicana de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Guanajuato también están recibiendo donaciones.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#NayaritNosNecesita
centros de acopio
damnificados de Nayarit
donaciones Nayarit
Nayarit
Willa
image