Home
>
La fuente de tu negocio son los datos, optimízalos
La fuente de tu negocio son los datos, optimízalos
3 minutos de lectura
La fuente de tu negocio son los datos, optimízalos
01 de octubre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Aunque en principio de cuentas pareciera un tema especializado, para nadie debe ser un secreto que los datos que se manejan en oficinas de gobierno, empresas, organismos, institutos o academias es aquella información acumulada de diversas formas y que revierten un alto status de relevancia. La importancia aquí radica en que, si se manejan de la manera adecuada, se vuelven la fuente primordial de negocio de cualquier entidad, dígase privada o pública.

Manejar datos de forma conveniente no es otra cosa que gestionar, filtrar e interpretar informaciones y documentos de modo que siempre se acceda a ellos con facilidad, claridad y seguridad.

Por esa razón, y frente a la ola tecnológica de la era de la información que estamos viviendo, es nodal que cualquier entidad cuente con sistemas inteligentes que le permitan preservar y manejar óptimamente el gran legajo que inevitablemente acumula día tras día.

Además, si consideramos que la utilización de datos significa en nuestros días el futuro de cualquier administración, lo ideal es voltear la mirada hacia aquellas soluciones que garanticen que pueden integrar en nuestra oficina o entidad las plataformas adecuadas para la gestión y segmentación de datos.

Sin embargo, debido a que la integración de dichas plataformas es un tema por demás delicado, pues se trata de la información privada de nuestra oficina, lo aconsejable es considerar solo aquellas compañías especializadas en el tema. En sentido contrario, pensemos en que una mala configuración o un mal manejo de los procesos de clasificación o categorización de los datos podría afectar toda la información histórica que la oficina tiene archivada.

Para evitar esta y otras adversidades, lo mejor es que el proceso sea realizado por expertos, los cuales puedan garantizar que el trabajo de optimización de datos se convertirá en una gran oportunidad de mejora si se tiene muy claro cómo la empresa quiere manejar la información. Pensemos, por ejemplo, en incisos tan comunes y socorridos como la estadística, el análisis, el diagnóstico y el tipo.

Los especialistas advierten que indexar, compartir y subir a la nube es la clave para que los datos rindan sus preciados beneficios al cien por ciento. Y lo mejor de todo es que satisfacer esas tres sencillas fases hoy puede hacerse de manera rápida y asequible si se cuenta con la asesoría conveniente.

La empresa Kyocera, reconocida por su servicio Total Document Solutions (TDS), ha desarrollado el examen Evaluación TDS, con el cual genera un diagnóstico que auxilia a todo tipo de entidades privadas y públicas a optimizar sus datos. Según la compañía japonesa, la información almacenada en un sistema de gestión de datos es más útil cuando resulta fácil acceder a ella.

[vc_row][vc_column][vc_btn title=”Comience a optimizar su entorno” color=”danger” link=”url:https%3A%2F%2Fmxinfo.kyoceradocumentsolutions.com%2Fasesoria-gratuita-ap|title:Comience%20a%20optimizar%20su%20entorno|target:%20_blank|”][/vc_column][/vc_row]

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
documentos
Evaluación TDS
gestión de documentos
impresoras
Kyocera
Nota Patrocinada
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image