Una obra de Banksy se autodestruye tras ser subastada por más de un millón de dólares
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Una obra de Banksy se autodestruye tras ser subastada por más de un millón de dólares

La pieza, que muestra a una niña tratando de alcanzar un globo con forma de corazón, era el trabajo final vendido en la subasta, sin embargo, momentos después de que el martillo marcara la venta, el lienzo pasó a través de una trituradora que estaba escondida dentro del marco.
6 de octubre, 2018
Comparte

Una pintura de aerosol del esquivo artista callejero británico Banksy se destruyó después de ser vendida por US$1,3 millones.

La obra enmarcada “Girl With Balloon” (Niña con globo), una de las obras más conocidas del artista, fue subastada por la casa Sotheby’s en Londres.

La pieza, que muestra a una niña tratando de alcanzar un globo con forma de corazón, era el trabajo final vendido en la subasta.

Sin embargo, momentos después de que el martillo marcara la venta, el lienzo pasó a través de una trituradora que estaba escondida dentro del marco.

Al colgar una foto del momento en Instagram, Banksy escribió: “Desapareciendo, desapareciendo, desaparecida…”.

“Parece que acabamos de ser Banksy-zados”, dijo Alex Branczik,, director senior y de arte contemporáneo en Europa de la casa de subastas.

View this post on Instagram

Going, going, gone…

A post shared by Banksy (@banksy) on

Banksy se hizo famoso tras dibujar una serie de piezas de graffiti por todo Reino Unido.

Se cree que el enigmático artista creció en Bristol, pero su identidad ha permanecido en secreto a pesar de muchas especulaciones a lo largo de los años.

Entre sus trabajos recientes se encuentra la inauguración en 2015 de Dismaland, un parque temático al estilo de Disneylandia que él mismo describió como un “parque temático familiar no adecuado para niños”.

En 2017 “Girl With Balloon”, que apareció originalmente en una pared en Great Eastern Street, en Londres en 2006, fue votada como la obra de arte favorita del país.

La versión de la galería presentaba pintura en aerosol y acrílico sobre lienzo, montado sobre una tabla.

Sotheby’s no ha revelado quién había comprado la pieza antes de que fuera triturada.

Por el momento no está claro si el contrato sigue vigente.

Branczik le dijo al Financial Times que la casa de subastas estaba tratando de “averiguar” qué significa la artimaña.

“No hemos experimentado esta situación en el pasado … donde una pintura se tritura de forma espontánea, al lograr un récord para el artista”, aseguró.

“Estamos tratando de averiguar qué significa esto en el contexto de una subasta”.

¿Valdrá más ahora?

Las opiniones están divididas.

Algunos usuarios de las redes sociales han especulado que la broma podría haber hecho que la obra aumente su valor.

Sin embargo, otros han cuestionado si el comprador todavía tendría que pagar por ella, o incluso si querría hacerlo.

Niña con globo

Sotheby’s
La obra se autodestruyó.

¿Fue todo simplemente un engaño?

Ha habido algunas sugerencias de que Sotheby’s pudo haber estado involucrada en el truco.

Sin embargo, la casa de subastas no lo ha confirmado.

En una declaración en su sitio web, describió el incidente como “inesperado” y dijo que se había convertido en “historia mundial del arte instantáneo”.

El misterio continúa.


 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Ejército ‘curará’ al pueblo, dice AMLO; militares operarán 31 hospitales para atender COVID-19

El Secretario de la Defensa, Luis Sandoval, informó que 20 mil 400 elementos médicos del Ejército participarán en el plan de emergencia.
Cuartoscuro
3 de abril, 2020
Comparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la participación de las Fuerzas Armadas, mediante el Plan DN-III, en la estrategia gubernamental para atender la emergencia sanitaria causada por la pandemia de coronavirus COVID-19.

El mandatario federal afirmó que la colaboración del Ejército y la Marina es un “seguro adicional” que entra en acción para evitar que el sistema de salud colapse ante la contingencia.

Leer más: Se usarían hospitales inflables y gimnasios para atender pacientes con COVID-19, dice Salud

Las autoridades federales dieron a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) administrará 31 hospitales del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) como parte del plan emergente.

“Esto nos da mucha tranquilidad, es un seguro adicional, tenemos el sector salud, pero también tenemos este plan para que no sea rebasado el sistema de salud pública y que, en caso de que se presente una circunstancia de esa naturaleza, que no lo deseamos, pueda entrar a actuar, en acción, el Plan DN-III”, dijo en un mensaje a medios.

“Estoy seguro que van a seguir actuando los miembros del Ejército Mexicano con la lealtad que les ha caracterizado siempre, la lealtad al pueblo de México, la lealtad a nuestra patria, y van a seguir demostrando de que el soldado es pueblo uniformado y que siempre el Ejército, surgido del pueblo, va a cuidar y, en este caso a curar, al pueblo”.

Entérate: AMLO pide a trabajadores de Salud entregarse a la causa de salvar vidas y que México sea ejemplo contra COVID-19

López Obrador acudió a Temamatla, Estado de México, a supervisar la reconversión de un hospital del campo militar 37-B para atender a personas contagiadas por coronavirus.

El Secretario de la Defensa, Luis Sandoval, informó que 20 mil 400 elementos médicos del Ejército participarán en el plan de emergencia.

En ese total, precisó, se considera a 3 mil 694 profesionales de la salud que serán contratos por la Sedena.

Apuntó que el Plan DN-III dispone de un presupuesto de 4 mil 272 millones de pesos, que serán usados principalmente para la reconversión de los hospitales, la adquisición de insumos y equipos médicos y el pago de sueldos.

El funcionario castrense dijo que la Sedena cuenta con 150 ventiladores o respiradores mecánicos, que se complementarán con las mil 330 piezas que compró la institución en el extranjero, mismas que, estimó, llegarán al país la última semana de abril.

Agregó que tiene 2 mil 523 camas censables, de las cuales 50 son para terapia intensiva, y 23 cuartos de aislamiento.

Indicó que durante el mes de abril 13 unidades militares y 15 unidades operativas -como dormitorios de tropa- se convertirán en instalaciones para atender a personas enfermas de COVID-19; durante este mes, también se adecuarán los 31 hospitales que le asignó el Insabi a la Sedena para operarlos durante la contingencia.

Con estas instalaciones, el Ejército elevará su oferta de camas de terapia intensiva a mil 320, y a mil 780 las camas para hospitalización.

“Consideramos que en el mes de abril, en este mes, estarán listas todas las instalaciones, estos hospitales militares, las instalaciones militares que están reconvertidas y los hospitales del Insabi que estamos operando ya estarán listas para atender la emergencia, y en la última semana del mes de abril estaremos ya iniciando la recepción del material crítico que no contamos, que se tuvo que adquirir y que estará llegando a nuestro país, así como insumos, equipamiento crítico, refiriéndome a ventiladores y monitores, vamos a recibir en la última semana”, dijo Sandoval.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts