October 2018, la actualización de Windows 10 que podría desaparecer tus archivos
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Getty Images

October 2018, la actualización de Windows 10 que podría desaparecer tus archivos

En su página de ayuda, Microsoft pide a los usuarios afectados que usen los dispositivos actualizados por la actualización de Windows 10 lo menos posible y que llamen al número de asistencia al cliente.
Getty Images
9 de octubre, 2018
Comparte

Microsoft ha pausado la actualización de su sistema operativo Windows 10 October 2018, la mayor hasta la fecha, luego que varios clientes se quejaran de que sus archivos desaparecen al instalarla.

En su página de ayuda, la empresa pide a los usuarios afectados que usen los dispositivos actualizados lo menos posible y que llamen al número de asistencia al cliente.

También recomienda que quienes descargaron la nueva versión de Windows 10 manualmente no la instalen.

Hay más de 540 quejas en el sitio web de Microsoft, pero la compañía dice que son “casos aislados”.

“Anoche actualicé a 1809 (el nombre de la versión de la actualización) y todo transcurrió sin problemas hasta que me di cuenta de que todos mis archivos en Documentos habían sido borrados. Desaparecieron. ¡Puf! Y había muchos documentos importantes e información financiera”, escribió Stuart Dole en el foro de la compañía.

Otros usuarios aseguran que perdieron fotos, decenas de gigas de archivos en la nube y y experimentaron problemas con la batería y con las aplicaciones.

Windows 10
Getty Images

Varios usuarios se quejaron de que perdieron repentinamente documentos y fotos.

“Esta ‘actualización’ eliminó todo mi perfil de usuario, incluyendo las entradas de registro correspondientes. Pero no ocurrió durante la misma, sino al arrancar la computadora de nuevo”, dijo otro cliente, Patrick Wild.

“Si solo faltaran los archivos, podría recuperarlos de mis copias de seguridad, pero me tomó horas reinstalar y reconfigurar los programas y aplicaciones”, se quejó.

“Hemos pausado la implementación de la actualización Windows 10 October 2018 (versión 1809) para todos los usuarios mientras investigamos informes aislados de usuarios que experimentaron las pérdida de algunos archivos después de ejecutar la actualización”, explicó Microsoft en un comunicado.

Esta no es la primera vez que la compañía tiene fallos con actualizaciones de Windows 10.

La actualización October 2018 estaba disponible desde el 2 de octubre.

¿Cómo recuperar los archivos?

Por el momento, la empresa tecnológica tan solo ha aconsejado a sus clientes por ahora que limiten el uso de las computadoras “actualizadas”. Todavía no ha ofrecido otra solución.

Logo de Microsoft

Reuters
Microsoft dijo que está investigando lo ocurrido.

¿Cómo volver a la versión anterior de Windows 10?

Mientras se resuelven los problemas, los usuarios que hayan ejecutado la actualización pueden regresar a la versión anterior.

Para ello, dentro del menú “Configuración”, deben hacer clic en “Actualización y seguridad”, y después en “Recuperación”.

Una cuestión de confianza

El analista Nick McQuire, de la consultoría británica CCS Insight, le dijo a la BBC que los problemas con la actualización podrían tener repercusiones en la confianza que la gente tiene en Microsoft.

Satya Nadella, CEO Microsoft

Getty Images
Cuando el CEO de Microsoft Satya Nadella anunció Windows 10 dijo que era mucho más que un sistema operativo.

“Microsoft quiere animar a sus clientes a que hagan actualizaciones con bastante frecuencia”, explicó el especialista.

“(La compañía) tiene la capacidad de bloquear las actualizaciones rápidamente, pero lo ocurrido demuestra quehabrá una resistencia continua por parte de los usuarios a descargar las últimas y mejores actualizaciones si no pueden garantizarles un control de calidad”.

“Necesitan generar confianza en la comunidad”, agregó.

Dona Sarkar, directora del Programa Windows Insider en Microsoft, dijo en Twitter que el personal de apoyo de la firma tecnológica “tiene las herramientas” para que los clientes recuperen su buen estado”.

https://twitter.com/donasarkar/status/1048612272287834112

Windows 10 está operativo en más de 700 millones de dispositivos en todo el mundo.

1809 era la segunda gran actualización del sistema operativo de este año y la más importante hasta ahora.

Entre otras cosas, prometía el envío y recibo de mensajes y fotos desde teléfonos Android a PC, y una mejora de los servicios en la nube.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

Gobierno advierte cárcel para migrantes que entren sin protección ante COVID-19

Autoridades migratorias advirtieron que podrán aplicar sanciones contempladas en el Código Penal Federal, así como en los códigos penales de Chiapas y de Tabasco que prevén penas de 5 a 10 años de prisión “a quien ponga en peligro de contagio la salud de otro”.
AFP
1 de octubre, 2020
Comparte

Ante el avance de una nueva caravana de casi 1,300 migrantes con destino a Estados Unidos, el gobierno mexicano advirtió que detendrá a quienes no cumplan con los protocolos de salud, debido a la epidemia de COVID-19.

La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), dio a conocer que existe la “instrucción” para que “todos los que hagan uso de las instalaciones del INM, como las áreas de internación en el país, dígase autoridades civiles, militares y particulares, deberán cumplir con los protocolos de salud para acompañar la lucha contra esta enfermedad”.

Entérate: más de mil migrantes ingresan en caravana a Guatemala pese a barrera policial

Autoridades migratorias advirtieron que podrán aplicar sanciones contempladas en el Código Penal Federal, así como en los códigos penales de Chiapas y de Tabasco que prevén penas de 5 a 10 años de prisión “a quien ponga en peligro de contagio la salud de otro”.

Recordó que, según el código federal, “será sancionado de tres días a tres años de prisión y hasta 40 días de multa, quien a sabiendas que está enfermo de un mal grave en período infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro”.

También aseguró que ya se realizan acciones de control, verificación y revisión de entrada, salida, tránsito y estancia de personas extranjeras en territorio nacional.

Leer más: 60% de los migrantes de México y Centroamérica pospusieron sus planes debido a la pandemia de COVID

Esta nueva caravana migrante con destino a Estados Unidos partió en la madrugada del miércoles desde la estación metropolitana de San Pedro Sula, Honduras. Un grupo de unas 900 personas (según datos del Instituto Guatemalteco de Migración) y se dirigieron a la frontera El Corinto, la más cercana a la costa del Caribe, que une Honduras con Guatemala. Al mismo tiempo, otro grupo de unos 200 integrantes permaneció en la estación con el propósito de ponerse en ruta al amanecer. La marcha se convocó a través de mensajes en redes sociales como Facebook y grupos de Whatsapp.

Se trata de la segunda caravana de migrantes que se organiza durante este año, pese a la pandemia por COVID-19.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.