Es exagerado despedir a periodistas por publicar foto de mi hijo: AMLO
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro Archivo

Es exagerado despedir a periodistas por publicar foto de mi hijo: AMLO

López Obrador dijo que es complejo y debatible que en medios se publiquen fotos de menores, hijos de políticos, aunque también debe respetarse la libertad de prensa.
Cuartoscuro Archivo
Por Redacción Animal Político
18 de octubre, 2018
Comparte

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró exagerado e injusto que se despida a periodistas por publicar fotos de uno de sus hijos.

De visita en Coahuila, ante los reportes sobre despidos en el diario El Universal, López Obrador dijo que es “complejo” y “debatible” que se publiquen fotos de menores, hijos de políticos, en medios, aunque también está de por medio el respeto a la libertad de la prensa.

“Es un asunto muy complejo, porque tiene que ver con la libertad, hasta dónde se puede hacer lo que se publicó, es debatible”, dijo en referencia a un artículo, en el que se dieron detalles del regreso a clases de uno de los hijos de López Obrador, luego de sufrir una lesión.

“Está de por medio la libertad, no importa que sea mi hijo… no creo yo que amerite que se despida a periodistas que tomaron la decisión de publicar esa fotografía”, agregó.

López Obrador mencionó que “errores todos cometemos, y se me hace injusto que se proceda de esa manera”, y pidió a los directivos del diario, “de manera muy respetuosa”, reconsiderar y reinstalar a los periodistas, si se confirma que los despidieron por publicar la información sobre su hijo.

“Ojalá me escuchen”, expresó.

En su cuenta de Twitter, este jueves, El Universal confirmó que un periodista perdió su trabajo, por la publicación de la nota ya referida.

“El código de ética se incumplió en el caso de la nota que apareció el viernes en la página de internet de El Universal. El periodista que estaba a cargo de la edición del contenido ese día, cometió un error y debido a ello presentó su renuncia, la cual le fue aceptada”, indicó el medio.

En redes sociales, la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, difundió el hashtag o etiqueta #ConLosNiñosNo, para expresar su rechazo a que los medios publiquen fotos de menores.

El diario El Universal respondió publicando el siguiente pronunciamiento: “En @El_Universal_Mx se respeta la vida privada de las personas y sobre todo en el caso de niños. Cuando se ha usado la imagen de niños es con criterios periodísticos, no para afectarlos. Asumimos hoy el compromiso de no manejar datos o fotografías de menores, hijos de políticos”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Haití en fotos: el impacto del fuerte terremoto en el suroeste del país

Un sismo de 7.2 de magnitud sacudió a Haití dejando decenas de muertos, heridos y edificios en ruinas.
14 de agosto, 2021
Comparte

Haití volvió a temblar. Un fuerte terremoto ocurrió este sábado en el país que provocó la muerte de al menos 227 personas, aunque las autoridades advierten que las víctimas fatales podrían ser más.

El sismo de 7.2 grados de magnitud sacudió el suroeste del país derribando y dañando edificios que incluyen iglesias y hoteles.

El primer ministro del país, Ariel Henry, señaló que la situación del país por el sismo es “dramática” y añadió que este había provocado “varias pérdidas de vidas humanas y materiales” en varios departamentos del país.

Estas son algunas de las fotos de los edificios derrumbados tras el terremoto.

Imagen de un edificio en ruinas tras el terremoto en Haití.

Reuters
Vista de un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

EPA
Un casa derrumbada tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

EPA
Personas observando un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

Reuters
Un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití

EPA
Iglesia del Sagrado Corazón en Les Cayes.
EPA. La iglesia del Sagrado Corazón quedó gravemente dañada tras un terremoto de magnitud 7,2, en Haití.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4QEW0DHWIlg

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.