Home
>
Es exagerado despedir a periodistas por publicar foto de mi hijo: AMLO
Es exagerado despedir a periodistas por publicar foto de mi hijo: AMLO
2 minutos de lectura
Es exagerado despedir a periodistas por publicar foto de mi hijo: AMLO
18 de octubre, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ 

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró exagerado e injusto que se despida a periodistas por publicar fotos de uno de sus hijos.

De visita en Coahuila, ante los reportes sobre despidos en el diario El Universal, López Obrador dijo que es “complejo” y “debatible” que se publiquen fotos de menores, hijos de políticos, en medios, aunque también está de por medio el respeto a la libertad de la prensa.

“Es un asunto muy complejo, porque tiene que ver con la libertad, hasta dónde se puede hacer lo que se publicó, es debatible”, dijo en referencia a un artículo, en el que se dieron detalles del regreso a clases de uno de los hijos de López Obrador, luego de sufrir una lesión.

“Está de por medio la libertad, no importa que sea mi hijo… no creo yo que amerite que se despida a periodistas que tomaron la decisión de publicar esa fotografía”, agregó.

López Obrador mencionó que “errores todos cometemos, y se me hace injusto que se proceda de esa manera”, y pidió a los directivos del diario, “de manera muy respetuosa”, reconsiderar y reinstalar a los periodistas, si se confirma que los despidieron por publicar la información sobre su hijo.

“Ojalá me escuchen”, expresó.

En su cuenta de Twitter, este jueves, El Universal confirmó que un periodista perdió su trabajo, por la publicación de la nota ya referida.

“El código de ética se incumplió en el caso de la nota que apareció el viernes en la página de internet de El Universal. El periodista que estaba a cargo de la edición del contenido ese día, cometió un error y debido a ello presentó su renuncia, la cual le fue aceptada”, indicó el medio.

En redes sociales, la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, difundió el hashtag o etiqueta #ConLosNiñosNo, para expresar su rechazo a que los medios publiquen fotos de menores.

El diario El Universal respondió publicando el siguiente pronunciamiento: “En @El_Universal_Mx se respeta la vida privada de las personas y sobre todo en el caso de niños. Cuando se ha usado la imagen de niños es con criterios periodísticos, no para afectarlos. Asumimos hoy el compromiso de no manejar datos o fotografías de menores, hijos de políticos”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
cuarta transformación
despido
hijo de amlo
periodistas
image