Uno de los prófugos más buscados de Texas es detenido en Tamaulipas; es acusado de homicidio

En 2009 Víctor Manuel Palomo disparó un arma al aire durante una fiesta en Texas y mató a un hombre, fue detenido y acusado de asesinato, pero en 2011 se fugó y desde entonces era prófugo. Ahora deberá cumplir una condena de más de 100 años en prisión.

texas
Víctor Manuel estaba prófugo desde 2011. SSP Tamaulipas

Elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas capturaron a Víctor Manuel Palomo, quien era buscado desde hace siete años por las autoridades estadounidenses por asesinar a un hombre y herir a otro durante una fiesta en Laredo, Texas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas detalló que el detenido era uno de los primeros objetivos prioritarios de la Campaña de Seguridad y Prosperidad para el sector fronterizo de los dos Laredos, operativo coordinado entre autoridades estadounidenses y mexicanas.

Víctor Manuel Palomo es responsable de la muerte de Alberto García y de herir a Enrique Garza durante una confrontación entre dos grupos en una fiesta en 2009. Ambas víctimas fueron alcanzadas por disparos que Palomo realizó al aire.

Víctor Manuel fue arrestado y acusado de asesinato y asalto agravado al día siguiente de la fiesta, pero en julio de 2011, iniciado el juicio, se fugó, sin embargo el proceso continuó y fue declarado culpable y condenado a 99 años de prisión por el asesinato, más 20 años por asalto agravado. Dicha sentencia fue la que lo colocó en la lista de los más buscados en Texas.

Desde aquel año, Víctor Manuel se mantenía como prófugo.

Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que el arresto ocurrió durante un recorrido de patrullaje de elementos estatales. Víctor fue soprendido en la calle Aquiles Serdán alterando el orden en la vía pública y tras identificarlo, fue turnado a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) quienes procedieron a realizar la extradición en las inmediaciones del Puente Internacional I de esa frontera y entregarlo a las autoridades estadounidenses.

La Campaña de Seguridad y Prosperidad, que inició hace un mes, es una estrategia integrada por el Gobierno de Tamaulipas, Fuerza de Tarea Conjunta División Oeste (Joint Task Force-West) formado por agencias federales de seguridad y el Corredor del Sur de Texas, área de influencia de la Patrulla Fronteriza.

Close
Comentarios