close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
SSP Tamaulipas
Uno de los prófugos más buscados de Texas es detenido en Tamaulipas; es acusado de homicidio
En 2009 Víctor Manuel Palomo disparó un arma al aire durante una fiesta en Texas y mató a un hombre, fue detenido y acusado de asesinato, pero en 2011 se fugó y desde entonces era prófugo. Ahora deberá cumplir una condena de más de 100 años en prisión.
SSP Tamaulipas
Por Notimex
12 de octubre, 2018
Comparte

Elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas capturaron a Víctor Manuel Palomo, quien era buscado desde hace siete años por las autoridades estadounidenses por asesinar a un hombre y herir a otro durante una fiesta en Laredo, Texas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas detalló que el detenido era uno de los primeros objetivos prioritarios de la Campaña de Seguridad y Prosperidad para el sector fronterizo de los dos Laredos, operativo coordinado entre autoridades estadounidenses y mexicanas.

Víctor Manuel Palomo es responsable de la muerte de Alberto García y de herir a Enrique Garza durante una confrontación entre dos grupos en una fiesta en 2009. Ambas víctimas fueron alcanzadas por disparos que Palomo realizó al aire.

Víctor Manuel fue arrestado y acusado de asesinato y asalto agravado al día siguiente de la fiesta, pero en julio de 2011, iniciado el juicio, se fugó, sin embargo el proceso continuó y fue declarado culpable y condenado a 99 años de prisión por el asesinato, más 20 años por asalto agravado. Dicha sentencia fue la que lo colocó en la lista de los más buscados en Texas.

Desde aquel año, Víctor Manuel se mantenía como prófugo.

Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que el arresto ocurrió durante un recorrido de patrullaje de elementos estatales. Víctor fue soprendido en la calle Aquiles Serdán alterando el orden en la vía pública y tras identificarlo, fue turnado a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) quienes procedieron a realizar la extradición en las inmediaciones del Puente Internacional I de esa frontera y entregarlo a las autoridades estadounidenses.

La Campaña de Seguridad y Prosperidad, que inició hace un mes, es una estrategia integrada por el Gobierno de Tamaulipas, Fuerza de Tarea Conjunta División Oeste (Joint Task Force-West) formado por agencias federales de seguridad y el Corredor del Sur de Texas, área de influencia de la Patrulla Fronteriza.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Getty Images
El modelo que murió en plena pasarela durante la Semana de la Moda de Sao Paulo
Tales Soares, un modelo brasileño de 26 años, colapsó en plena pasarela mientras desfilaba durante la Semana de la Moda de Sao Paulo. Aunque fue llevado al hospital de inmediato, murió allí un rato después de la caída.
Getty Images
29 de abril, 2019
Comparte

Caminó hasta el final de la plataforma y se desplomó.

La audiencia pensó al inicio que la caída era parte del espectáculo, pero en pocos momentos llegaron los bomberos y trasladaron al modelo brasileño Tales Soares al hospital.

El extraño suceso tuvo lugar durante el desfile de la marca española-brasileña Ocksa, en el contexto de la Semana de Moda de Sao Paulo, Brasil.

Soares, de 26 años, murió al no poder ser reanimado en el hospital, comunicaron los organizadores del evento.

“No tenía problemas de salud”

Videos del desfile que han circulado en redes sociales muestran al modelo caminando hasta el final de la pasarela y retrocediendo antes de tambalearse y caer.

En estos materiales también se puede apreciar al resto de los modelos, sorprendidos al observar como el personal de emergencias acudía a ayudar al joven y lo sacaba del escenario.

Horas antes, Soares había publicado fotos en su cuenta de Instagram sobre su participación en el evento.

La causa de muerte no está clara.

La agencia a la que pertenecía el modelo, Base MGT, dijo en Instagram que el joven “nunca presentó o se quejó de problemas de salud”.

La agencia abundó que Soares mantenía una dieta saludable (era vegetariano), no usaba drogas y estaba en “plenas condiciones para participar en el desfile”.

“Lamentamos su pérdida y enviamos nuestras más profundas condolencias a su familia”, dijeron.

“Estamos brindando toda la asistencia a la familia y amigos de Tales, quien estará para siempre en nuestros corazones y memoria”, recoge la declaración.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=QWwnV83nGzY

https://www.youtube.com/watch?v=VhMGk9zH0Zo

https://www.youtube.com/watch?v=BmR2nHqIzTI

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.