Autoridades rescatan a 157 migrantes centroamericanos en Coahuila y a 123 en Tabasco

Los migrantes, rescatados en dos hechos distintos, en Coahuila y Tabasco, tenían como destino la frontera norte del país.

Los 280 migrantes rescatados quedaron a resguardo del INM para el trámite administrativo correspondiente.
Los 280 migrantes rescatados quedaron a resguardo del INM para el trámite administrativo correspondiente. Cuartoscuro

Este martes, autoridades mexicanas rescataron a 280 migrantes centroamericanos, 157 de ellos en Coahuila y 123 en Tabasco, quienes viajaban a bordo de tráilers que tenían como destino la frontera norte del país.

De acuerdo con reportes del diario Reforma, los 157 migrantes rescatados en Coahuila se encontraban en la caja de un tráiler que se ubicaba en la carreta Zacatecas-Saltillo, en dirección norte.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que los migrantes, entre los que se encontraban hombres, mujeres y niños, provenían de Honduras (92), Guatemala (62) y El Salvador (3).

Por su parte, elementos de la Procuraduría General de la República rescataron a otros 123 migrantes centroamericanos en Tabasco.

La dependencia informó que, por medio de una denuncia anónima, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) localizó a los migrantes, quienes se encontraban en la caja de un tráiler, en la carretera Villahermosa-Cárdenas.

En la unidad se encontraron 70 adultos y 53 mujeres cuyas nacionalidades no fueron detalladas.

Los 280 migrantes rescatados quedaron a resguardo del INM para el trámite administrativo correspondiente.

Con información de Notimex y Reforma (suscripción necesaria).

Close
Comentarios