¿Te gustó Coco? Habrá en México una ruta turística con los lugares que inspiraron la película

El secretario de Turismo, Miguel de la Madrid, anunció que la ruta turística inspiradas en Coco, la película animada más taquillera en la historia de México, buscará “generar visitas a los lugares que se tomaron en cuenta para esta producción”.

Con el largometraje “Coco”, Disney Pixar apostó a la cultura mexicana a través de los ojos de Miguel, un niño que visita la tierra de los muertos.
Con el largometraje “Coco”, Disney Pixar apostó a la cultura mexicana a través de los ojos de Miguel, un niño que visita la tierra de los muertos. Disney Pixar

El titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid, informó que en el marco de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2018, la dependencia a su cargo anunciará 9 nuevos pueblos que se integrarán al programa, así como una ruta turística que recorrerá los destinos mexicanos donde se inspiró la película “Coco”.

En conferencia de prensa, De la Madrid dijo que la ruta turística inspirada en la película animada más taquillera en la historia de México, buscará “generar visitas a los lugares que se tomaron en cuenta para esta producción”.

Con el largometraje animado “Coco”, Disney Pixar apostó a la cultura mexicana a través de los ojos de Miguel, un niño que visita la tierra de los muertos.

Lee: Cómo es Coco, la película que se convirtió en la más taquillera de la historia de México

El director de la película, Lee Unkrich, explicó que durante la realización del proyecto el equipo de Pixar viajó varias veces a México, “para atrapar los colores, los festejos, pero sobre todo, las tradiciones que se enmarcan en la cultura mexicana”.

“Coco”, ganadora de múltiples premios, entre ellos el Óscar y el Globo de Oro, volverá a las salas de cine para conmemorar el Día de Muertos, y podrá disfrutarse a partir del 26 de octubre en Cinépolis y Cinemex.

Los nueve pueblos mágicos que serán anunciados en los próximos días se sumarán a los 111 que actualmente forman parte del programa desarrollado por la Secretaría de Turismo (Sectur).

Te puede interesar: 5 cosas de la película Coco que solo entenderás si eres de México

La Sectur ha nombrado “pueblo mágico” a varias poblaciones del país que poseen atributos de riqueza cultural y natural, así como un legado histórico y de tradiciones.

Con información de Notimex.

Close
Comentarios