Titular de la Sedena, a favor de legalizar la amapola; podría terminar con la violencia, dice
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Titular de la Sedena, a favor de legalizar la amapola; podría terminar con la violencia, dice

Salvador Cienfuegos consideró que la legalización de la droga con fines medicinales, podría ser una salida al problema de la violencia en el país.
Cuartoscuro
6 de octubre, 2018
Comparte

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que le parece correcto legalizar la droga, en especial la amapola.

“Es un tema que tendrá que debatirse. En principio me parece correcto”, declaró luego de inaugurar el 41 Batallón del Ejército Mexicano Teloloapan.

Cienfuegos consideró que la legalización de la droga con fines medicinales, podría ser una salida al problema de la violencia en el país.

“Ya está en la mesa (la propuesta de la legalización de los estupefacientes). Creo que puede ser una salida. Habría que ver cómo se atendería la seguridad de los campesinos que ya no la van a vender a los delincuentes sino al gobierno para hacer la morfina y atender el problema del dolor de los pacientes”, señaló.

El equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha planteado que enviarán una reforma constitucional al Senado de la República para legalizar la amapola con fines medicinales.

“Es una propuesta que hizo también el Gobernador (Héctor Astudillo) hace algún tiempo, habrá que ver cómo funciona”, refirió.

Cienfuegos comentó también que el Ejército Mexicano no tiene ninguna objeción de seguir en las calles en tareas de seguridad como es la propuesta que ha planteado el nuevo Gobierno que va entrar en funciones el primero de diciembre.

“Creo que hoy pretenden hacer alguna otra forma de atender el problema que estamos trabajando ya de manera coordinada con el nuevo Gobierno y de determinar cómo es que podríamos seguir apoyando a las estructuras de seguridad pública con el apoyo militar”, sostuvo.

Asimismo, recordó que hay una Ley de Seguridad Interior que legaliza que el Ejército siga en las calles, pero que habrá que esperar lo que resuelva la Suprema Corte de la Nación sobre su constitucionalidad.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Tiroteo en centro comercial de Copenhague, capital de Dinamarca, deja varios muertos y heridos

"Hay numerosos heridos, y lo que también sabemos ahora es que hay varios muertos", dijo a periodistas el jefe de policía de Copenhague, Soeren Thomassen.
3 de julio, 2022
Comparte
Police and ambulance workers stand outside the shopping centre

Reuters

Varias personas murieron y otras resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido este domingo en Copenhague, la capital de Dinamarca.

Poco después del ataque, la policía danesa indicó que era muy pronto para dar cifras, pero que había “numerosos” fallecidos y heridos.

“Hay numerosos heridos, y lo que también sabemos ahora es que hay varios muertos”, dijo a periodistas el jefe de policía de Copenhague, Soeren Thomassen.

Thomassen informó que un joven danés de 22 años fue arrestado en relación con el ataque y, de acuerdo con el reporte inicial, aunque el motivo no estaba claro, no descartó que se trate de un “acto de terrorismo”.

¿Qué pasó

Testigos presenciales hablaron de pánico entre los compradores en el centro comercial Field’s, en el sur de la ciudad.

Tras el tiroteo, los organizadores de un concierto de Harry Styles que se iba a realizar cerca anunciaron que el evento sería cancelado.

Two distressed women hug outside a Copenhagen shopping centre

EPA

La familia real danesa canceló también una recepción que iba a ser organizada por el príncipe heredero Frederik.

Dinamarca vio por última vez un gran ataque extremista en 2015 cuando dos personas murieron en un centro cultural y una sinagoga en Copenhague.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=gyrC55QhAPA

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.