El emotivo anuncio de la actriz Selma Blair sobre su diagnóstico de esclerosis múltiple
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

El emotivo anuncio de la actriz Selma Blair sobre su diagnóstico de esclerosis múltiple

"Se me nubla la memoria. Y mi lado izquierdo le pide direcciones a un GPS descompuesto. Pero lo estamos logrando", publicó Blair en Instagram.
21 de octubre, 2018
Comparte

 

Selma Blair

AFP/Getty
La actriz indicó que había tenido síntomas durante “al menos 15 años”.

“Estoy discapacitada. En ocasiones me caigo. Tiro cosas”, escribió la actriz estadounidense Selma Blair en una conmovedora publicación en su cuenta de Instagram.

Blair, de 46 años, conocida por su trabajo en “Cruel Intentions” (Juegos Sexuales), reveló que tiene esclerosis múltiple (EM).

Indicó que fue diagnosticada en agosto pero que ha tenido síntomas desde años.

Y calificó la noticia de “abrumadora al comienzo”.

“Se me nubla la memoria. Y mi lado izquierdo le pide direcciones a un GPS descompuesto. Pero lo estamos logrando”, escribió Blair.

Selma Blair

AFP/Getty
La actriz aparecerá en el programa de Netflix Another Life (Otra vida).

Incurable

La esclerosis múltiple es un trastorno incurable que puede afectar el cerebro o la médula espinal y causa una variedad de síntomas potenciales, incluidos problemas con la visión, con el movimiento de brazos o piernas, las sensaciones o el equilibrio.

La enfermedad puede causar también serias discapacidades.

Según los Servicios de Salud de Reino Unido, el trastorno es dos o tres veces más frecuente en mujeres que hombres y a menudo se diagnostica en personas de entre 20 y 30 años.

Se desconoce la causa de la enfermedad.

Selma Blair, que aparecerá en el programa de Netflix, Another Life (Otra vida), indicó que la “ayuda profunda” que recibió de la diseñadora de vestuario Allisa Swanson la impulsó a abrirse sobre su enfermedad.

“Esta brillante diseñadora… no sólo diseña las piezas que usaré en este nuevo show de Netflix, también cuidadosamente me coloca las piernas en los pantalones, me pasa las blusas sobre la cabeza, me abotona los abrigos y me ofrece un hombre para apoyarme. Tengo #multiplesclerosis”, escribió Blair.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I was in this wardrobe fitting two days ago. And I am in the deepest gratitude. So profound, it is, I have decided to share. The brilliant costumer #Allisaswanson not only designs the pieces #harperglass will wear on this new #Netflix show , but she carefully gets my legs in my pants, pulls my tops over my head, buttons my coats and offers her shoulder to steady myself. I have #multiplesclerosis . I am in an exacerbation. By the grace of the lord, and will power and the understanding producers at Netflix , I have a job. A wonderful job. I am disabled. I fall sometimes. I drop things. My memory is foggy. And my left side is asking for directions from a broken gps. But we are doing it . And I laugh and I don’t know exactly what I will do precisely but I will do my best. Since my diagnosis at ten thirty pm on The night of August 16, I have had love and support from my friends , especially @jaime_king @sarahmgellar @realfreddieprinze @tarasubkoff @noah.d.newman . My producers #noreenhalpern who assured me that everyone has something. #chrisregina #aaronmartin and every crew member… thank you. I am in the thick of it but I hope to give some hope to others. And even to myself. You can’t get help unless you ask. It can be overwhelming in the beginning. You want to sleep. You always want to sleep. So I don’t have answers. You see, I want to sleep. But I am a forthcoming person and I want my life to be full somehow. I want to play with my son again. I want to walk down the street and ride my horse. I have MS and I am ok. But if you see me , dropping crap all over the street, feel free to help me pick it up. It takes a whole day for me alone. Thank you and may we all know good days amongst the challenges. And the biggest thanks to @elizberkley who forced me to see her brother #drjasonberkley who gave me this diagnosis after finding lesions on that mri. I have had symptoms for years but was never taken seriously until I fell down in front of him trying to sort out what I thought was a pinched nerve. I have probably had this incurable disease for 15 years at least. And I am relieved to at least know. And share. 🖤 my instagram family… you know who you are.

Una publicación compartida de Selma Blair (@selmablair) el


“He tenido síntomas durante años pero nunca los tomé seriamente hasta que me caí frente a él (médico) tratando de resolver lo que pensaba era un nervio comprimido”, dice Blair en su publicación en Instagram.

“Probablemente he tenido esta enfermedad incurable durante al menos 15 años. Y me siento aliviada porque al menos lo sé. Y lo comparto con mi familia de instagram… ustedes saben quienes son”, escribe.


Blair también ha participado en la película Legally Blonde y en la serie de Hellboy.

A pesar de que no hay una cura para la EM, existen tratamientos que pueden ayudar a manejar los síntomas.

Estos incluyen analgésicos o fármacos para reducir la inflamación de nervios, terapia física para aliviar la rigidez muscular o medicamentos para lentificar el progreso de la enfermedad.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, visitará México este mes

La primera vez que el presidente cubano visitó México fue en 2018, cuando asistió a la toma de posesión de López Obrador.
Cuartoscuro
11 de septiembre, 2021
Comparte

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitará México y participará en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realizará el próximo 18 de septiembre en la Ciudad de México; y ofrecerá un discurso el próximo 16 de septiembre, en el marco de los festejos por la Independencia.

La invitación de su homólogo, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, es como parte de un “trato igualitario”, ya que otros jefes de Estados ya han asistido y formado parte de las celebraciones patrias.

“Sí, como lo hizo el presidente de Bolivia, como lo hizo el presidente de Ecuador, como lo hizo el presidente de Guatemala. Igual, el mismo trato. (…) No podemos invitar a unos y a otros no, México tiene una relación de amistad con todos los pueblos”.

La primera vez que el presidente cubano visitó México fue en 2018, cuando asistió a la toma de posesión de López Obrador, luego en 2019 realizó una visita oficial, por lo que será la tercera vez que visite el país.

El canciller Marcelo Ebrard dijo hace unos días que el tema central de la CELAC será la propuesta que Latinoamérica presentará en 2020 a Estados Unidos y Canadá  para reformar o sustituir a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Apenas el 24 de julio, López Obrador consideró que Cuba “merece ser declarada patrimonio de la humanidad” y “nueva numancia por su ejemplo de resistencia (…) Creo que por su lucha en defensa de su soberanía, de su país, el pueblo de Cuba merece el premio de la dignidad”.

“Es ya inaceptable en la política de los últimos dos siglos, caracterizada por invasiones, para poner o quitar gobernantes al antojo de la superpotencia, digamos adiós a las imposiciones, las injerencias, las sanciones, las exclusiones y los bloqueos”, señaló en una de sus conferencias matutinas.

En varias ocasiones ha señalado que ya es tiempo de una nueva convivencia entre todos los países. Y aunque la historia de Fidel Castro y su revolución en Cuba está vinculada estrechamente con México, alguna vez el país tuvo una relación tensa con Cuba.

Uno de los momentos más tensos ocurrió cuando el expresidente Vicente Fox (2000-2006) pidió a su homólogo cubano retirarse pronto de una cumbre de las Naciones Unidas sobre el Financiamiento al Desarrollo que se celebraba en Monterrey, a la que también asistiría el presidente estadounidense George W. Bush.

Según un audio revelado después por el propio gobierno cubano, Fox le dijo a Castro “Oye, Fidel, de cualquier manera, está la invitación a que me acompañes a la comida, que eso sería como a la 1:00 de la tarde ó 1:30 y acabando de comer, entonces puedes salir”.

Castro reveló el audio al llegar a su país, lo que causó un gran revuelo por el famoso “comes y te vas” y una pausa en las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Vicente Fox cambió durante su gobierno la postura tradicional mexicana de apoyo a Cuba en foros internacionales, lo que generó críticas de Fidel Castro, quien lo acusó de arrodillarse ante “el imperio” estadounidense.

Fidel y su paso por México

En 1955, México lo acogió  tras el frustrado asalto al Cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953.

Tras permanecer preso casi dos años en Cuba, Fidel Castro voló a México el 7 de julio de 1955. Hizo escalas en Mérida, Campeche y Veracruz, para finalmente radicar en la Ciudad de México, donde el cubano, de entonces 29 años, organizó a un grupo, a los que se unió Ernesto ‘Che’ Guevara, para regresar a su país y derrocar al presidente Fulgencio Batista.

Fue en México también donde Castro elaboró un manifiesto en el que informaba de la conformación del Movimiento Revolucionario 26 de julio, para restaurar la democracia y la justicia en Cuba.

Durante su estancia en la Ciudad de México, la policía detuvo a Castro y a varios de los integrantes del grupo, quienes finalmente obtuvieron su libertad gracias a la intervención, según reconocería el propio Fidel, del expresidente Lázaro Cárdenas.

Lee más: Fidel y su paso por México: los encuentros y desencuentros con el líder cubano

Tras su liberación y luego de algunos meses de operar clandestinamente, el 25 de noviembre de 1956, el líder revolucionario y 82 combatientes partieron hacía a Cuba para iniciar la revolución.

Ya como presidente de Cuba, Fidel visitó México en otras 10 ocasiones. Seis como invitado especial, dos en el marco de relaciones multilaterales, una visita de estado y otra como parte de una visita oficial.

Su primera visita ocurrió el 17 de mayo de 1979, en respuesta a la invitación que le hiciera el entonces presidente José López Portillo

Las dos últimas visitas de Fidel Castro a México se dieron durante la administración de Vicente Fox.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.