close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

El emotivo anuncio de la actriz Selma Blair sobre su diagnóstico de esclerosis múltiple

"Se me nubla la memoria. Y mi lado izquierdo le pide direcciones a un GPS descompuesto. Pero lo estamos logrando", publicó Blair en Instagram.
21 de octubre, 2018
Comparte

 

Selma Blair

AFP/Getty
La actriz indicó que había tenido síntomas durante “al menos 15 años”.

“Estoy discapacitada. En ocasiones me caigo. Tiro cosas”, escribió la actriz estadounidense Selma Blair en una conmovedora publicación en su cuenta de Instagram.

Blair, de 46 años, conocida por su trabajo en “Cruel Intentions” (Juegos Sexuales), reveló que tiene esclerosis múltiple (EM).

Indicó que fue diagnosticada en agosto pero que ha tenido síntomas desde años.

Y calificó la noticia de “abrumadora al comienzo”.

“Se me nubla la memoria. Y mi lado izquierdo le pide direcciones a un GPS descompuesto. Pero lo estamos logrando”, escribió Blair.

Selma Blair

AFP/Getty
La actriz aparecerá en el programa de Netflix Another Life (Otra vida).

Incurable

La esclerosis múltiple es un trastorno incurable que puede afectar el cerebro o la médula espinal y causa una variedad de síntomas potenciales, incluidos problemas con la visión, con el movimiento de brazos o piernas, las sensaciones o el equilibrio.

La enfermedad puede causar también serias discapacidades.

Según los Servicios de Salud de Reino Unido, el trastorno es dos o tres veces más frecuente en mujeres que hombres y a menudo se diagnostica en personas de entre 20 y 30 años.

Se desconoce la causa de la enfermedad.

Selma Blair, que aparecerá en el programa de Netflix, Another Life (Otra vida), indicó que la “ayuda profunda” que recibió de la diseñadora de vestuario Allisa Swanson la impulsó a abrirse sobre su enfermedad.

“Esta brillante diseñadora… no sólo diseña las piezas que usaré en este nuevo show de Netflix, también cuidadosamente me coloca las piernas en los pantalones, me pasa las blusas sobre la cabeza, me abotona los abrigos y me ofrece un hombre para apoyarme. Tengo #multiplesclerosis”, escribió Blair.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I was in this wardrobe fitting two days ago. And I am in the deepest gratitude. So profound, it is, I have decided to share. The brilliant costumer #Allisaswanson not only designs the pieces #harperglass will wear on this new #Netflix show , but she carefully gets my legs in my pants, pulls my tops over my head, buttons my coats and offers her shoulder to steady myself. I have #multiplesclerosis . I am in an exacerbation. By the grace of the lord, and will power and the understanding producers at Netflix , I have a job. A wonderful job. I am disabled. I fall sometimes. I drop things. My memory is foggy. And my left side is asking for directions from a broken gps. But we are doing it . And I laugh and I don’t know exactly what I will do precisely but I will do my best. Since my diagnosis at ten thirty pm on The night of August 16, I have had love and support from my friends , especially @jaime_king @sarahmgellar @realfreddieprinze @tarasubkoff @noah.d.newman . My producers #noreenhalpern who assured me that everyone has something. #chrisregina #aaronmartin and every crew member… thank you. I am in the thick of it but I hope to give some hope to others. And even to myself. You can’t get help unless you ask. It can be overwhelming in the beginning. You want to sleep. You always want to sleep. So I don’t have answers. You see, I want to sleep. But I am a forthcoming person and I want my life to be full somehow. I want to play with my son again. I want to walk down the street and ride my horse. I have MS and I am ok. But if you see me , dropping crap all over the street, feel free to help me pick it up. It takes a whole day for me alone. Thank you and may we all know good days amongst the challenges. And the biggest thanks to @elizberkley who forced me to see her brother #drjasonberkley who gave me this diagnosis after finding lesions on that mri. I have had symptoms for years but was never taken seriously until I fell down in front of him trying to sort out what I thought was a pinched nerve. I have probably had this incurable disease for 15 years at least. And I am relieved to at least know. And share. 🖤 my instagram family… you know who you are.

Una publicación compartida de Selma Blair (@selmablair) el


“He tenido síntomas durante años pero nunca los tomé seriamente hasta que me caí frente a él (médico) tratando de resolver lo que pensaba era un nervio comprimido”, dice Blair en su publicación en Instagram.

“Probablemente he tenido esta enfermedad incurable durante al menos 15 años. Y me siento aliviada porque al menos lo sé. Y lo comparto con mi familia de instagram… ustedes saben quienes son”, escribe.


Blair también ha participado en la película Legally Blonde y en la serie de Hellboy.

A pesar de que no hay una cura para la EM, existen tratamientos que pueden ayudar a manejar los síntomas.

Estos incluyen analgésicos o fármacos para reducir la inflamación de nervios, terapia física para aliviar la rigidez muscular o medicamentos para lentificar el progreso de la enfermedad.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Asociación presidida por Lozoya recibió donaciones de empresa vinculada a caso de corrupción

La asociación Club de Niños y Niñas México CDMX y Estado de México, en la que el exdirector de Pemex aparecía como presidente, recibió donaciones de la empresa Ternium, señalada por presuntos actos de corrupción en América Latina.
Cuartoscuro
30 de mayo, 2019
Comparte

Club de Niños y Niñas México CDMX y Estado de México, una asociación civil en la que Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), aparecía como su presidente, recibió donaciones de la empresa Ternium, subsidiaria de una empresa presuntamente involucrada en el llamado Cártel de Lava Jato, una trama de corrupción en la que se intercambiaban contratos públicos a cambio de sobornos.

Según el informe anual de 2017 de la organización, ese año recibió 9 millones 515 mil 642.67 pesos en donaciones de 41 empresas, entre ellas Ternium.

Este jueves, a través de un comunicado, Ternium rechazó tener o haber tenido vinculación con el caso Lava Jato,  aunque aceptó que sí realizó una donación en especie en 2017 de láminas galvanizadas al Club de Niños. 

Ternium es una subsidiaria del grupo italiano-argentino Technitm que ha estado vinculado al caso de corrupción de Lava Jato.

¿Qué acusaciones de corrupción han enfrentado las empresas convocadas para construir Dos Bocas?

De acuerdo con la investigación realizada por los medios PERFIL de Argentina, L’Espresso, de Milán, y el sitio Poder360, de Brasil, la empresa italiana-argentina entregó a Petrobras 8.5 millones de dólares entre 2009 y 2014 a través de sociedades offshores para lograr los contratos de construcción.

En México en 2014, según documentó el periodista Raúl Olmos en el libro Gigante de Lodo: La historia de corrupción de Pemex, Technit y Odebrecht se asociaron con la constructora mexicana Arendal para la realización de dos obras que fueron asignadas de manera directa por Pemex, durante la gestión de Lozoya: el tramo norte del gasoducto Los Ramones y la planta Etileno XXI.

Interpol gira ficha roja contra Lozoya; en México juez suspende provisionalmente la orden de aprehensión

Emilio Lozoya y Club de Niños y Niñas México

Club de Niños y Niñas México CDMX y Estado de México es una asociación que, de acuerdo con su sitio web, se enfoca en  “inspirar y formar a niños, niñas y jóvenes entre 6 y 18 años en situación de vulnerabilidad y riesgo social para desarrollar su máximo potencial como ciudadanos productivos y responsables, a través de programas extra escolares dentro de un espacio sano y seguro”. La asociación dice contar con otras sedes en  Nuevo León, Hidalgo, Baja California y San Luis Potosí.

Lozoya Austin firmó como presidente de la organización en el documento que envían a los donadores de la campaña “Dona un Ladrillo”, como puede constatarse en un correo enviado por Patricia Carrasco y que está registrado como la dirección de contacto en la página de la organización y en el registro de la asociación en la Comisión de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

En 2017, Lozoya Austin fue consejero de la asociación, según se muestra en el informe anual de de la organización de ese año.

Triangulación de recursos y uso de prestanombres, las acusaciones de la FGR contra Lozoya

Sin embargo, la organización con sede en la Ciudad de México negó a Animal Político que Lozoya Austin haya sido el presidente de la asociación. En respuesta a una solicitud, la organización sostuvo que toda la información al respecto es falsa, incluso el informe anual de la organización en donde lo nombra Consejero y se encuentra disponible en su propia página. La asociación se negó a brindar más datos.  

De acuerdo con la Comisión de Fomento, en 2017 y 2018 la asociación recibió apoyo del Instituto Nacional de Desarrollo Social para brindar “asesoría a organizaciones de la sociedad civil para que realicen trámites ante el Registro Federal de las OSC”. En 2017 la asesoría se enfocó en el trámite de inscripción y en 2018 en el informe anual. Sin embargo, la asociación no realizó ni entregó su propio informe de 2018.

Autoridades investigan casa adquirida por Lozoya en Las Lomas

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.