Home
>
Senadores proponen cárcel para quien practique terapias contra la homosexualidad
Senadores proponen cárcel para quien practique terapias contra la homosexualidad
2 minutos de lectura
Senadores proponen cárcel para quien practique terapias contra la homosexualidad
04 de octubre, 2018
Por: Notimex
@ 

Senadores de varios partidos propusieron modificaciones a la Ley General de Salud y al Código Penal, para tipificar como delitos las llamadas “terapias de conversión”, que buscan “corregir la conducta” de personas de la diversidad sexual.

En conferencia de prensa previa a la sesión de este martes en el Senado, la legisladora de Morena, Citlali Hernández, explicó que la idea es establecer penas de cárcel hasta de tres años, a quienes participen en esta clase de actividades, que buscan “curar la homosexualidad”.

Además, se trata de suspender la licencia de trabajo a todos los profesionales de la salud que participen en estas acciones, en plazos que van de uno a tres años y de forma definitiva si reinciden, bajo el principio de que este tipo de terapias lesionan los derechos humanos.

En su oportunidad, la senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, pidió que todos los grupos parlamentarios apoyen esta iniciativa, pues recordó que desde los años 90 del siglo pasado, la Organización Mundial para la Salud (OMS) eliminó las formas de la diversidad sexual del catálogo de enfermedades.

En ese sentido, esta clase de tratamientos se convierten en un ataque a los derechos humanos de quienes deciden ejercer libremente su sexualidad, sin atenerse a los estereotipos de la heterosexualidad.

Germán Martínez Cázares, de Morena, fue cuestionado por apoyar esta iniciativa, cuando en su partido anterior (Acción Nacional) persiste una ideología conservadora.

Dijo que él no mira hacia atrás y, por el contrario, pidió el apoyo para esta iniciativa, pues se trata de los derechos de la comunidad de la diversidad sexual.

A su vez, la senadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alejandra Lagunes, ofreció el apoyo de su instituto político a esta iniciativa que busca garantizar los derechos de las personas y acabar con violaciones graves a los derechos humanos.

El vocero del grupo parlamentario de Morena, Salomón Jara, ofreció también el apoyo de su grupo parlamentario a esta iniciativa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cura homosexualidad
discriminacion lgbt
lgbttti
terapia contra homosexualidad
tortura terapia homosexualidad
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image