Home
>
Detienen a siete por robo a camioneta de Bansefi; tres son policías de Malinalco
Detienen a siete por robo a camioneta de Bansefi; tres son policías de Malinalco
2 minutos de lectura
Detienen a siete por robo a camioneta de Bansefi; tres son policías de Malinalco
09 de octubre, 2018
Por: César Reveles
@RevelesCsar 

La Fiscalía del Estado de México detuvo a siete hombres por su presunta responsabilidad en el asalto a una camioneta del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), tres de los detenidos son elementos en activo de la Policía Municipal de Malinalco, Edomex.

El asalto a la unidad de Bansefi ocurrió el pasado 4 de octubre en la en la carretera Chalma – San Andrés, comunidad de Tepehuajes, Malinalco. Durante el atraco uno de los policías que custodiaba la unidad murió a consecuencia de un disparo.

Después de perpetrar el robo, los delincuentes huyeron en dos camionetas y un automóvil, las primeras con placas del Estado de México y Guerrero y el auto sin matrícula.  

La fiscalía mexiquense detalló que entre los 7 detenidos se encuentran el director de la Policía Municipal, un jefe de turno, y un uniformado que fungía como chofer y escolta del titular de Seguridad Pública de Malinalco. Los otros 4 no pertenecen a la corporación municipal pero participaron activamente en el asalto.

Los imputados son: David “N”, de 32 años; Tomás “N”, de 39 años; Armando “N”, de 40 años; Juan José “N” y Jesús “N”, ambos de 23 años; José “N”, de 50 años, y Marco Antonio “N”, de 41 años.

Entre los objetos que fueron asegurados a los detenidos se encuentra una pistola automática calibre 9 milímetros, propiedad del ayuntamiento de Malinalco.

Los siete sujetos, sus vehículos y el arma fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público del Centro de Justicia, con sede en el municipio de Tonatico.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image