Detienen a siete por robo a camioneta de Bansefi; tres son policías de Malinalco

El atraco ocurrió el pasado 4 de octubre, la fiscalía mexiquense detalló que entre los detenidos se encuentran: el director de la Policía Municipal, un jefe de turno, y un uniformado, todos de Malinalco

Malinalco
Entre los siete detenidos se encuentra el director de la Policía Municipal de Malinalco. Fiscalía del Estado de México

La Fiscalía del Estado de México detuvo a siete hombres por su presunta responsabilidad en el asalto a una camioneta del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), tres de los detenidos son elementos en activo de la Policía Municipal de Malinalco, Edomex.

El asalto a la unidad de Bansefi ocurrió el pasado 4 de octubre en la en la carretera Chalma – San Andrés, comunidad de Tepehuajes, Malinalco. Durante el atraco uno de los policías que custodiaba la unidad murió a consecuencia de un disparo.

Después de perpetrar el robo, los delincuentes huyeron en dos camionetas y un automóvil, las primeras con placas del Estado de México y Guerrero y el auto sin matrícula.  

La fiscalía mexiquense detalló que entre los 7 detenidos se encuentran el director de la Policía Municipal, un jefe de turno, y un uniformado que fungía como chofer y escolta del titular de Seguridad Pública de Malinalco. Los otros 4 no pertenecen a la corporación municipal pero participaron activamente en el asalto.

Los imputados son: David “N”, de 32 años; Tomás “N”, de 39 años; Armando “N”, de 40 años; Juan José “N” y Jesús “N”, ambos de 23 años; José “N”, de 50 años, y Marco Antonio “N”, de 41 años.

Entre los objetos que fueron asegurados a los detenidos se encuentra una pistola automática calibre 9 milímetros, propiedad del ayuntamiento de Malinalco.

Los siete sujetos, sus vehículos y el arma fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público del Centro de Justicia, con sede en el municipio de Tonatico.

Close
Comentarios