Home
>
Por cortes de agua, guarderías del IMSS y escuelas en CDMX y el Edomex suspenden labores
Por cortes de agua, guarderías del IMSS y escuelas en CDMX y el Edomex suspenden labores
3 minutos de lectura
Por cortes de agua, guarderías del IMSS y escuelas en CDMX y el Edomex suspenden labores
29 de octubre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se suspenderán las clases en todas las escuelas públicas de educación básica en la Ciudad de México los días 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que la suspensión obedece a la escasez de agua que se prevé afecte la capital del país en esos días.

En el caso de los planteles de nivel medio superior, suspenderán clases el 31 de octubre y el 1 de noviembre. 

“Las actividades se reanudarán hasta el lunes 5 de noviembre, en virtud de que el 2 es día inhábil, conforme al calendario escolar 2018–2019”, detallaron las autoridades educativas.

En el caso del Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo, dijo que 5 mil 457 escuelas de 12 municipios de la entidad suspenderán clases a partir del 31 de octubre y las reiniciarán el 5 de noviembre.

Se suspenderán actividades en las escuelas públicas de Atizapán de Zaragoza; Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Toluca y Tultitlán. En este link puedes consultar el listado completo de escuelas que suspenden clases.

Asimismo, la Secretaría de Educación Pública del Edomex exhortó a los planteles particulares incorporados, así como a las instituciones autónomas a valorar las condiciones, y en su caso, sumarse a la suspensión de clases.

Este es el listado completo de las escuelas del Edomex en los que no habrá actividades: 

Sobre las escuelas particulares, la SEP indicó que cada una de ellas decidirá la suspensión de clases de acuerdo a sus necesidades y a la posibilidad de garantizar el agua para sus estudiantes, profesores y trabajadores en general.

Sin embargo, señala el comunicado, “la SEP invita a esos colegios a que se sumen” a la suspensión de clases.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que, del 31 de octubre al 2 de noviembre, suspenderán actividades en las guarderíaspropias y subrogadas, en la Ciudad de México y el Estado de México.

El IMSS detalló que, con el objetivo de salvaguardar la salud de los niños usuarios de su servicio de guardería y los riesgos de insalubridad que pudieran existir por falta de agua, determinó suspender el servicio en todas sus unidades.

En un comunicado, el Instituto señaló que a partir del lunes 5 de noviembre las actividades se reanudarán en todas las guarderías.

“Con esta medida también se busca apoyar el suministro de agua requerido en hospitales públicos y privados, así como en otras actividades prioritarias de esas entidades, con motivo de la suspensión del suministro de agua”, indicó.

Te puede interesar: Cierra la llave y reutiliza: cómo prepararte para el megacorte de agua en CDMX

Entre el 31 de octubre y el 5 de noviembre se suspenderá o reducirá el servicio de agua en 13 alcaldías de la Ciudad de México y 13 municipios del Estado de México por obras de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), tras el “megacorte” de agua, será gradual el restablecimiento del suministro en la capital, y se normalizará entre el 6 y 7 de noviembre, o hasta el día 8 en las colonias más alejadas.

Lee también: Cortes de agua en CDMX serán más constantes; 35 % se desperdicia en fugas: UNAM

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
megacorte agua cdmx
no habra agua cdmx 31 octubre
suspenden clases por agua
image