close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AFP

México es incapaz de detener a caravana migrante, su llegada pone en emergencia a EU, dice Trump

El presidente estadounidense dijo que las fuerzas de seguridad de México, Guatemala, El Salvador y Honduras no han logrado contener el paso de la caravana, por ello recortará la ayuda que da a las naciones centroamericanas.
AFP
22 de octubre, 2018
Comparte

El presidente estadounidense dijo este lunes que México ha sido incapaz de detener la caravana de migrantes que avanza hacia la frontera de Estados Unidos, por lo que la situación es ya una emergencia nacional. Afirmó que puso en alerta a las patrullas fronterizas y a los militares.

“Lamentablemente, parece que la policía y los militares de México son incapaces de detener la caravana que se dirige a la frontera sur de Estados Unidos. Criminales y personas de Medio Oriente no identificadas están mezclados”, dijo Trump en Twitter. “Yo alerté a la patrulla fronteriza y a los militares de que esto constituye una emergencia nacional”, agregó.

El mandatario estadounidense señaló que comenzará a “cortar o reducir sustancialmente” la ayuda a Guatemala, Honduras y El Salvador ya que no pudieron detener el avance de la caravana migrante.

El presidente Donald Trump advirtió el domingo que hará todo para “detener la embestida de migrantes ilegales” a su frontera sur. “Esas personas deben primero solicitar asilo en México, y si no lo hacen Estados Unidos los rechazará”, escribió en Twitter.

Pero una segunda caravana de más de dos mil migrantes inició el domingo su travesía a pie desde Guatemala para llegar a la frontera con México, en ruta hacia Estados Unidos.

El trayecto por México puede tomarles un mes, según Rodrigo Abeja, activista de la organización Pueblos Sin Frontera que ha acompañado a varias caravanas.

Ésta ha recorrido más de 700 km desde la hondureña San Pedro Sula, de donde partieron el 13 de octubre. Muchas mujeres con sus bebés y niños conforman el grupo.

Además culpó a los demócratas por no votar a favor de endurecer las leyes migratorias. “Cada vez que veas una caravana, o personas que vengan ilegalmente, o que intenten venir ilegalmente a nuestro país, piensen y culpen a los demócratas”, dijo a través de la red social.

La migración ilegal, dijo, es injusta para aquellos que llegan a Estados Unidos legalmente.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

El modelo que murió en plena pasarela durante la Semana de la Moda de Sao Paulo

Tales Soares, un modelo brasileño de 26 años, colapsó en plena pasarela mientras desfilaba durante la Semana de la Moda de Sao Paulo. Aunque fue llevado al hospital de inmediato, murió allí un rato después de la caída.
Getty Images
29 de abril, 2019
Comparte

Caminó hasta el final de la plataforma y se desplomó.

La audiencia pensó al inicio que la caída era parte del espectáculo, pero en pocos momentos llegaron los bomberos y trasladaron al modelo brasileño Tales Soares al hospital.

El extraño suceso tuvo lugar durante el desfile de la marca española-brasileña Ocksa, en el contexto de la Semana de Moda de Sao Paulo, Brasil.

Soares, de 26 años, murió al no poder ser reanimado en el hospital, comunicaron los organizadores del evento.

“No tenía problemas de salud”

Videos del desfile que han circulado en redes sociales muestran al modelo caminando hasta el final de la pasarela y retrocediendo antes de tambalearse y caer.

En estos materiales también se puede apreciar al resto de los modelos, sorprendidos al observar como el personal de emergencias acudía a ayudar al joven y lo sacaba del escenario.

Horas antes, Soares había publicado fotos en su cuenta de Instagram sobre su participación en el evento.

La causa de muerte no está clara.

La agencia a la que pertenecía el modelo, Base MGT, dijo en Instagram que el joven “nunca presentó o se quejó de problemas de salud”.

La agencia abundó que Soares mantenía una dieta saludable (era vegetariano), no usaba drogas y estaba en “plenas condiciones para participar en el desfile”.

“Lamentamos su pérdida y enviamos nuestras más profundas condolencias a su familia”, dijeron.

“Estamos brindando toda la asistencia a la familia y amigos de Tales, quien estará para siempre en nuestros corazones y memoria”, recoge la declaración.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=QWwnV83nGzY

https://www.youtube.com/watch?v=VhMGk9zH0Zo

https://www.youtube.com/watch?v=BmR2nHqIzTI

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.