UNAM anuncia cómo será la suspensión de clases por el megacorte de agua en CDMX

La suspensión de clases iniciará el próximo miércoles para los turnos vespertinos de todos los planteles universitarios en Ciudad de México.

UNAM anuncia cómo será la suspensión de clases por el megacorte de agua en CDMX
Cuartoscuro

Este viernes la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó cómo será la suspensión de clases en sus planteles a partir del próximo miércoles 31 de octubre, día en el que comenzará el megacorte de agua por los trabajos de mantenimiento en el sistema Cutzamala.

Leer: Especial ¿Me voy a quedar sin agua?

La máxima casa de estudios tomó la decisión de suspender las actividades académicas de la siguiente manera:

  • El miércoles 31 de octubre habrá actividades normales exclusivamente en el turno matutino en todas las instalaciones universitarias, en tanto que para el turno vespertino las clases serán suspendidas en la totalidad de los planteles de la Zona Metropolitana, incluida la Ciudad Universitaria.
  • Los días 1, 2 y 3 de noviembre no habrá actividades en ninguno de los planteles de la Universidad que se localizan en la Zona Metropolitana.
  • Las actividades académicas en toda la Universidad serán reanudadas el próximo día lunes, 5 de noviembre.

De esta forma la UNAM se suma a la SEP que este jueves anunció la suspensión de clases en todas las escuelas públicas de educación básica de Ciudad de México los días 31 de octubre; 1 y 2 de noviembre.

Y para los planteles de nivel medio superior se suspenderán clases el 31 de octubre y el 1 de noviembre.

El megacorte de agua se realizará entre el 31 de octubre y el 5 de noviembre en 13 alcaldías de Ciudad de México y 13 municipios del Estado de México por obras de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

Según el Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex), tras el “megacorte” de agua, será gradual el restablecimiento del suministro en la capital, y se normalizará entre el 6 y 7 de noviembre, o hasta el día 8 en las colonias más alejadas.

Close
Comentarios