Querían terrenos del actual aeropuerto para construir un Santa Fe, revela AMLO

López Obrador dijo antes de la consulta no pudo revelar información, porque “tenía que actuar con imparcialidad”; sin embargo, aseguró que continuar con la obra en Texcoco era una estrategia para que los terrenos del actual aeropuerto se convirtieran “en una especie de Santa Fe”.

López Obrador aseguró que los inversionistas y contratistas del aeropuerto que se construye en Texcoco “serán atendidos” por su gobierno.
López Obrador aseguró que los inversionistas y contratistas del aeropuerto que se construye en Texcoco “serán atendidos” por su gobierno. Cuartoscuro

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, llamó a las personas que han criticado la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco a “serenarse” por el resultado de la consulta, y acusó que hay una campaña en su contra, orquestada “por los que se sienten afectados”.

“Cuánto escándalo, cuánta bulla, cuánto ruido por la consulta sobre el aeropuerto. Es una campaña orquestada por los que se sienten afectados. Hemos dicho una y mil veces que vamos a garantizar las inversiones y los contratos, que no hay nada que temer”, dijo López Obrador en un video publicado en sus redes sociales.

De acuerdo con el presidente electo, antes de la consulta no pudo revelar información sobre el proyecto aeroportuario de Texcoco, porque “tenía que actuar con imparcialidad”; sin embargo, aseguró que en el fondo, continuar con dicha obra era una estrategia para que los terrenos del actual aeropuerto se convirtieran “en una especie de Santa Fe”.

“Llegué a ver hasta el anteproyecto, ya tenían pensado hacer una especie de Santa Fe en las 600 hectáreas del actual aeropuerto”, aseguró.

Lee: ¿Qué pasará con quienes viven y trabajan en Santa Lucía? Nadie lo ha explicado y hay muchas dudas

Acerca de la depreciación del peso tras conocerse los resultados de la consulta sobre el nuevo aeropuerto, López Obrador afirmó que la moneda nacional “se va a recuperar, además de que se gana muchísimo con esta decisión, porque se evita la corrupción”.

“Ojalá que se vayan adaptando a la nueva realidad. Repito, no vamos a cometer ninguna injusticia: inversionistas, contratistas, todos van a ser atendidos, y se va a garantizar que sus obras puedan realizarse, nada más que ya no en Texcoco, ahora en Santa Lucía. Vamos a llegar a un acuerdo”, indicó.

Asimismo, el presidente electo pidió a sus críticos que se serenen y se tranquilicen, porque él solo está cumpliendo con el mandato de los mexicanos de acabar con la corrupción.

“Serénense, tranquilícense, ya se llevó a cabo un cambio en nuestro país. Hay que notificarles a algunos, hay que informarles que ya es otro México y que yo no voy a ser florero, no estoy de adorno, yo traigo un mandato de los mexicanos, que quieren que se acabe, que se destierre la corrupción y la impunidad”, finalizó.

Te puede interesar: ¿Qué ocurrirá con el avance del NAIM en Texcoco? ¿Para qué se utilizará el terreno?

Este lunes, López Obrador dio a conocer que su gobierno cancelará el proyecto de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, para construir dos pistas más en la base militar de Santa Lucía, por decisión de los mexicanos que participaron en la consulta organizada por el gobierno electo.

El presidente electo afirmó que en tres años, con la adecuación del aeropuerto actual, el de Toluca y la construcción de dos pistas en Santa Lucía, lograrán desahogar la saturación que actualmente tiene la terminal aérea internacional.

Close
Comentarios