Home
>
Estudiantes acusan intento de homicidio a joven de CCH Naucalpan; UNAM no tiene registro de agresión
Estudiantes acusan intento de homicidio a joven de CCH Naucalpan; UNAM no tiene registro de agresión
3 minutos de lectura
Estudiantes acusan intento de homicidio a joven de CCH Naucalpan; UNAM no tiene registro de agresión
14 de octubre, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ 

Integrantes de la asamblea interuniversitaria informaron que la estudiante, del CCH Naucalpan, supuestamente agredida el pasado 13 de octubre salió del hospital este domingo y acusan el hecho como un intento de homicidio.

A través de su página de Fecebook, la asamblea detalló que el sábado pasado alrededor de las 7 de la noche “la comisionada del CCH Naucalpan para la asamblea interuniversitaria fue interceptada por un automóvil del que bajó un grupo de sujetos, quienes la golpearon, apuñalaron y amagaron”, tras esto la joven, según el reporte de la asamblea, se encontraba grave de salud.

En un segundo comunicado explicaron que la identidad de la joven no se dio a conocer pues es menor de edad. “Aseguramos que nuestras fuentes son directas y fidedignas, por ello desmentimos cualquier pronunciamiento, comunicado o información que ponga en duda la veracidad de los hechos (…) Recalcamos que los sucedido a nuestra compañera a las afueras del metro Cuatro Caminos fue un intento de homicidio”, plantean.

Este lunes, en conferencia de prensa los estudiantes, integrantes de la asamblea, reiteraron el ataque y agregaron que la joven ya fue dada de alta pero su identidad seguirá protegida a petición de sus padres y abogado.

Además denunciaron una serie de agresiones e intimidaciones de las autoridades hacia los estudiantes en diversos planteles de la UNAM, sin explicar si estos hechos han sido denunciados.

Sobre el ataque a la estudiante del CCH Naucalpan responsabilizan a Benjamín Barajas Sánchez, director general de CCH, y a Keshava Rolando Quinatar, director de CCH Naucalpan.

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó que hasta la noche de este domingo no tiene registro de alguna denuncia o ingreso hospitalario que confirme el hecho.

“En ninguna de las agencias del Ministerio Público de Naucalpan ha sido presentada denuncia alguna sobre el caso referido. En ninguno de los hospitales de la zona se tiene registro del ingreso de una persona con lesiones de arma punzo cortante como las que refiere la denuncia anónima”, apuntó la UNAM.

“Tampoco se tiene conocimiento de alguna queja o petición de apoyo a las autoridades del plantel por parte de amigos o familiares. La oficina de la Abogada General de la UNAM está abocada a la indagatoria del caso desde la noche de ayer sábado y solicita atentamente la colaboración de quien pudiera tener información al respecto”, agregó.

La dirección general de los colegios de Ciencias y Humanidades también difundió comunicados, indicando que no han recibido ninguna petición de apoyo por parte de familiares y compañeros de la posible víctima.

“Pese a ello, se han hecho llamadas telefónicas a los domicilios de algunas jóvenes, cuyos nombres fueron mencionados y, por fortuna, se encuentran gozando de cabal salud”, informaron.

Las autoridades de la UNAM además mencionaron que contactaron a 15 integrantes del movimiento estudiantil del CCH Naucalpan, y ninguno de ellos refirió tener conocimiento de un vocero que haya resultado herido.

Como antecedente de la supuesta agresión a esta estudiante, el 3 de septiembre pasado, estudiantes del CCH Azcapotzalco fueron agredidos en Ciudad Universitaria, a donde acudieron para presentar exigencias sobre la situación de su plantel.

La UNAM responsabilizó a “grupos porriles”, y ha expulsado a más de 30 personas de la institución, por participar en esas agresiones.

En tanto, estudiantes de varios planteles se organizaron para hacer paros y marchar, como medidas para exigir que las autoridades universitarias terminen con los movimientos porriles y brinden seguridad a los alumnos, entre otros puntos.

 

Con información de Reforma (suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asamblea interuniversitaria
ataque vocera cch
CCH Naucalpan
conflicto en la UNAM
UNAM
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image