20 mil voluntarios ya trabajan en censo para beneficiarios de programas sociales, dice equipo de AMLO

No habrá más intermediarios en programas sociales, dijo Olga Sánchez Cordero, propuesta para ser la próxima secretaria de Gobernación.

Equipo de AMLO
No más intermediarios en programas sociales, dijo Olga Sánchez Cordero Cuartoscuro

Olga Sánchez Cordero, propuesta para ser la próxima secretaria de Gobernación, dijo que cambiará la forma en la que operan los programas sociales, pues ya no habrá intermediarios que otorguen los beneficios.

Tras participar en la Semana Nacional de Transparencia, en el Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), la exministra explicó que hay 20 mil voluntarios que ya trabajan en el censo de las familias que necesitan estos apoyos.

“Son 20 mil voluntarios, la gente está ávida de un cambio, 20 mil voluntarios que, ya me mandaron algunas de las fotos, y que están casa por casa, familia por familia, recabando información de cuántos jóvenes, de cuántos adultos, de cuántos niños, de cuántas mujeres”, dijo Sánchez Cordero, de acuerdo con un reporte de Reforma.

Según el diario, este equipo de voluntario se hace llamar “Servidores de la Nación” y sus integrantes portan gorras rostros de personajes históricos, como Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Lázaro Cárdenas.

Aunque no habrá intermediarios para acceder a los programas, la exministra dijo que quienes van a vigilar que los apoyos lleguen realmente a su destino serán “los propios beneficiarios y la sociedad en general”.

Madres solteras, personas de la tercera edad y jóvenes son algunos de los sectores que van a recibir los apoyos en propia mano, sin intermediarios, explicó Olga Sánchez, quien encabezará la Secretaría de Gobernación en la administración de Andrés Manuel López Obrador, a partir del 1 de diciembre.

Con información de Notimex y Reforma (suscripción necesaria)

Close
Comentarios