close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

AMLO inicia su sexenio con más del 60% de aprobación; Peña se va con 24%, el más bajo en 2 décadas

De acuerdo a encuestas, los ciudadanos tienen altas expectativas sobre el nuevo gobierno. Más de la mitad cree que sí cumplirá sus promesas de campaña.
Cuartoscuro
26 de noviembre, 2018
Comparte

Andrés Manuel López Obrador iniciará su mandato el próximo 1 de diciembre con una aprobación de más del 60%, de acuerdo a encuestas. Mientras que el actual mandatario Enrique Peña Nieto dejará el poder con apenas 24% de aprobación, la más baja de los últimos cuatro sexenios.

De acuerdo con la encuesta de El Financiero, López Obrador tomará el poder con 66% de aceptación; un 18% lo rechaza y 16% dijo que no tenía elementos para evaluarlo.

Los mexicanos tienen altas expectativas sobre el trabajo que hará el tabasqueño. El 70% espera que la economía mejore y combata la pobreza. Un 69% espera que mejore en derechos humanos y el 67% que mejore la seguridad.

Los encuestados señalan que las prioridades de López Obrador deben ser crear empleos y oportunidades económicas (32%), reducir la pobreza (24%), combatir la inseguridad (23%) y combatir la corrupción (20%).

El 47% de los mexicanos cree que el próximo presidente solo podrá cumplir algunas promesas, el 9% confía en que las cumpla todas.

Aunque más de la mitad apoyan a López Obrador, su aprobación ha caído en los últimos tres meses. De acuerdo a la encuesta realizada por el diario El Universal, el presidente electo tenía un 64% de aprobación en agosto pasado, un mes después de ganar las elecciones.

Pero en la última encuesta realizada en noviembre obtuvo un 55.6% de aprobación.

El 64.5% considera que el tabasqueño cumplirá todas sus promesas, el 18.5% cree que no cumplirá.

Peña se va a la baja

En sus últimos tres meses de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto subió 6 puntos su aprobación, para llegar a 24%, la misma de hace dos años, de acuerdo con Consulta Mitofsky.

Sin embargo, el priísta cierra como el mandatario con la aprobación más baja de los últimos cuatro sexenios.

Carlos Salinas de Gortari cerró su sexenio con una aprobación del 66%; Ernesto Zedillo con 59%; con 56% cerró Vicente Fox, mientras que Felipe Calderón terminó su mandato con una aprobación de 53%.

De acuerdo con la medición, el tema que más expectativa generaba entre los mexicanos -y el que generó mayor decepción – es el de restaurar la paz y estado de derecho, sin embargo los encuestados reconocen la actuación de Peña Nieto durante las elecciones y su relación con gobernadores.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Game of Thrones: un vaso de café se roba la atención de los espectadores

La utilería ambientada en la época medieval es un elemento característico de la serie, por lo que la aparición de un elemento moderno provocó la burla de los fans.
6 de mayo, 2019
Comparte

AVISO DE SPOILERS: Esta nota contiene detalles de la trama de la serie.

Parece que para conquistar los Siete Reinos, Daenerys Targaryen necesita algo de energía extra.

En el más reciente capítulo de la serie Games of Thrones (“Juego de tronos”) un vaso de café apareció en una de las escenas, lo que causó burlas en redes sociales.

Casi al inicio del capítulo, durante un banquete de celebración en Invernalia, Tormund está abrazando a Jon Snow y dando ejemplos de por qué es un gran líder, y de fondo se puede ver sobre la mesa un vaso de café.

Durante un breve instante, se percibe el vaso desechable frente a Daenerys.

El recipiente con su tapa blanca contrasta con el resto de elementos de utilería que ambientan la serie de HBO en un entorno medieval.

Los espectadores del capítulo The Last of the Starks pronto comenzaron a especular si era de Starbucks.

Escena de la serie Game of thrones

Twitter
El vaso de café parece ser de la cadena Starbucks

La empresa cafetera tomó el asunto con gracia y tuiteó este lunes al respecto: “Para ser honestos nos sorprende que ella no haya ordenado un Dragon Drink”

La breve aparición de este intruso desató la burla de los fans de la serie que comenzaron a circular memes al respecto.

https://twitter.com/LordSnow/status/1125464683182481408

https://twitter.com/Charly86603169/status/1125443213043675142

https://twitter.com/Srinanda011/status/1125444277704712192

Tan sólo en la séptima temporada, una media de 31 millones de personas vieron cada capítulo.

La serie fue pirateada 1.000 millones de veces. Además de tener 6,9 millones de menciones en redes sociales, de acuerdo con datos de Fortune, Brandwatch y MUSO.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4WWLO1DJYoI

https://www.youtube.com/watch?v=vGFBBkfuOZk

https://www.youtube.com/watch?v=xurBmYHtD-c

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.