No hay nada que temer: AMLO asegura que el cambio de gobierno será ordenado y pacífico
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

No hay nada que temer: AMLO asegura que el cambio de gobierno será ordenado y pacífico

“Ya empezamos a cambiar cosas. Esto produce nerviosismo, inquieta, pero no va a suceder nada, no hay nada que temer, el cambio va a ser ordenado, profundo pero pacífico”, señaló en un video Andrés Manuel López Obrador.
Cuartoscuro
5 de noviembre, 2018
Comparte

En un video, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que, aunque todavía no toma posesión, han comenzado los cambios en el país con la eliminación de la pensión para expresidentes, así como del fuero para funcionarios.

“Ya empezamos a cambiar cosas. Esto produce nerviosismo, inquieta, pero no va a suceder nada, no hay nada que temer, el cambio va a ser ordenado, profundo pero pacífico”, señaló Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que también buscarán reducir los salarios de funcionarios públicos de alto nivel, incluido el próximo presidente, quien solo ganará el 40% de lo que percibe actualmente Enrique Peña Nieto, además de que terminarán con el presupuesto para organización de eventos de protocolo y se integrarán a la Secretaría de la Defensa Nacional los 8 mil elementos del Estado Mayor Presidencial.

“No es simulación, no es maquillaje, el cambio es verdadero, es la cuarta transformación de la vida pública de México, y hay que ver esto con mucho optimismo, no enojarnos, estar alegres, felices. Va a ser por el bien de México”, expresó.

Acerca de la portada de la revista Proceso que tiene su fotografía, y la leyenda “AMLO se aísla, el fantasma del fracaso”, López Obrador dijo que esta le parecía “muy sensacionalista, amarillista”, pero dijo, “es normal, así es la libertad, así es la democracia, es libertad de expresión”.

López Obrador también defendió a su esposa, Beatriz Müller, quien fue criticada luego de escribir en su cuenta de Twitter #AMLONoEstásSolo. “Beatriz es una mujer con criterio, por eso también hay discrepancias, pero somos libres, y la libertad implica mensajes de ida y vuelta”, aseveró.

“Se habla mucho de la libertad de expresión y se niega la posibilidad de la réplica, quisieran estarnos cuestionando y que nos quedáramos callados y no, no va a ser así, tenemos que debatir de manera respetuosa, pero debe haber diálogo circular, y libertades plenas para todos, para el que critica en los medios y que el que es criticado tenga el derecho a la réplica. Yo voy a ejercer siempre ese derecho, y que nadie se sienta ofendido”, finalizó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
EPA

El Vaticano investiga el "me gusta" de la cuenta del papa Francisco a la foto de una modelo brasileña en Instagram

Un portavoz del Vaticano aseguró que "hasta donde se sabe" el "me gusta" que quedó registrado sobre la foto de una modelo brasileña no provino de la Santa Sede.
EPA
20 de noviembre, 2020
Comparte

El Vaticano está investigando el “me gusta” en la foto de una modelo brasileña ligera de ropas que se hizo desde la cuenta oficial de Instagram del papa Francisco.

No está claro cuándo la cuenta pulsó el “me gusta” en la imagen de Natalia Garibotto, que estaba vestida con un uniforme de niña escolar.

Sitios noticiosos en internet empezaron a reportar sobre el hecho el pasado viernes, antes de que la acción en la imagen fuera cambiada a “no me gusta” en la plataforma.

Ahora, el Vaticano informó que funcionarios de la Santa Sede están investigando los pormenores de lo sucedido en la cuenta del Papa.

La oficina de prensa papal dijo a la BBC que, “hasta donde se sepa el ‘me gusta’ no provino de la Santa Sede”. El Vaticano está en contacto con Instagram para establecer de dónde vino, añadió la fuente.

La cuenta oficial de Instagram del Papa, que aparece con el nombre de usuario franciscus, tiene 7,4 millones de seguidores en todo el mundo.

El martes pasado, fuentes allegadas a la oficina de prensa del Vaticano informaron a la Agencia Católica de Noticias que las cuentas eran “administradas por un equipo de empleados” y que se estaba realizando una investigación interna.

Garibotto comentó a un seguidor en Instagram que estaba “emocionada” con el “me gusta” porque ella era religiosa.

“Por lo menos iré al cielo”, escribió en Twitter.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=dFy3rv552hI

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.