¿Te acaban de ascender? Aprovecha la oportunidad para invertir en tu patrimonio

Quizá pienses que sea mejor esperar a estabilizarte primero en tu trabajo, pero una inversión te permite fortalecer tus finanzas.

¿Te acaban de ascender? Aprovecha la oportunidad para invertir en tu patrimonio
La inversión patrimonial mancomunada permite comprar inmuebles de mayor valor Adobe stock
Nota Patrocinada

Recibir la noticia de una promoción laboral siempre resulta agradable y motivante. Con el reto vienen gratificaciones como un mejor nivel de vida, lo cual te permitiría cumplir una meta más: aprovechar tu aumento de sueldo para invertir en un inmueble.

Este es el caso de Sofía, una gerente de nivel medio que recibió un ascenso y éste se convirtió en sinónimo para mejorar su calidad de vida. Hace tres años que ingresó a la empresa, vivía muy lejos e invertía varias horas al día en trasladarse, no se mudaba porque la renta era barata y quería ahorrar. Pero, como suele suceder, su nuevo puesto requería mayor disponibilidad de horario y no quería que éste fuera un inconveniente para aceptar la propuesta.

Desde hace tiempo, ella y su esposo tenían ganas de invertir en un inmueble, pero sentían que no tenían la solvencia económica adecuada. Sofía ingreso al portal Infonavit, y dieron de alta sus cuentas y pudieron verificar cuanto dinero tenían ahorrado y cuanto dinero les prestaban para comprar una casa nueva o usada, incluso para construir en un terreno que tenían.

Con esta información supieron que podían aplicar juntos por un crédito conyugal que les permitiría acceder a un monto más grande y por consecuencia hacer una mejor inversión.

Se dieron a la tarea de buscar cuál era su mejor opción y buscaron una ubicación que se encontrara cerca de la escuela de los niños y de sus trabajos, con buenos accesos y con centros comerciales cercanos. El cambio redituó en un ahorro importante, disminuyendo el gasto de gasolina, reduciendo el tiempo en el trafico, disfrutando más a sus hijos y alcanzaron su objetivo principal: mejorar la calidad de vida.

Nota Patrocinada
Close
Comentarios