Home
>
Asesinato de la hija de diputada de Morena fue por una confusión, dice gobierno de Veracruz
Asesinato de la hija de diputada de Morena fue por una confusión, dice gobierno de Veracruz
3 minutos de lectura
Asesinato de la hija de diputada de Morena fue por una confusión, dice gobierno de Veracruz
08 de noviembre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Valeria Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel, fue asesinada este jueves, mientras se encontraba dentro de un gimnasio ubicado en el municipio de Mendoza, Veracruz.

La joven de 22 años se encontraba ejercitándose en el gimnasio ‘Sport’, a una cuadra del palacio municipal de Ciudad Mendoza, cuando fue atacada a balazos.

Poco después de las 10 de la noche, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que la joven fue confundida con una mujer vinculada al crimen organizado, quien acudía al mismo gimnasio al que acudía la estudiante de 22 años.

Además‬, presentó fotos del presunto autor asesino material, alias el Richy, quien fue localizado asesinado dentro de la camioneta Mazda vinculada a los hechos, cerca de las 9 de la noche.

De acuerdo con Yunes, esta camioneta fue el vehículo por el cual escaparon los agresores.

“Pudimos detener a dos individuos en posesión de armas de fuego y chalecos tácticos, ellos promocionaron información relevante para identificar al autor material”, explicó el mandatario en conferencia de prensa.

La hija de la legisladora federal por Morena era originaria del municipio Coazacoalcos, pero estudiaba Medicina en el campus de la Universidad Veracruzana ubicado en Mendoza.

Testigos de los hechos narraron a Al Calor Político que, luego de disparar contra la joven, el presunto agresor huyó a bordo de un automóvil negro.

La noticia del asesinato de su hija fue dada a conocer a la diputada durante la sesión que se celebraba este jueves en la Cámara de Diputados.

Debido a que la legisladora tuvo una crisis nerviosa, la sesión fue suspendida por unos minutos, para que recibiera atención médica y fuera sacada del recinto.

Reportes del diario Reforma señalan que, minutos después, el presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, reanudó la sesión y expresó su solidaridad con la diputada Medel, a quien dijo, acompañan en su “terrible dolor”.

Por su parte, el diputado Pablo Gómez subió a la tribuna acompañado por sus compañeros de bancada para dar sus condolencias a Carmen Medel, y condenó la “crisis de violencia” que atraviesa el país.

Legisladores subieron al pleno para dar sus condolencias a la diputada Carmen Medel.
Legisladores subieron al pleno para dar sus condolencias a la diputada Carmen Medel.

“Hoy encaramos la tragedia de manera mucho más directa, con un miembro, una miembro de esta asamblea. Todos estamos sujetos a esta crisis de violencia”, dijo.

Finalmente, expresó que es necesario “pacificar a México, erradicar la violencia y la delincuencia. Le damos todos nosotros con profunda pena nuestras condolencias a la compañera Carmen Medel”.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio de la joven, y expresó sus más sentidas condolencias a la diputada y sus familiares.

En un comunicado, el organismo llamó a las autoridades correspondientes a que otorguen medidas de protección a la legisladora y sus familiares, y que se les otorgue la contención emocional.

“La CNDH demanda a las autoridades la articulación de esfuerzos para llevar a cabo una investigación pronta, objetiva e integral de ese delito, a efecto de que los responsables respondan de sus actos conforme a derecho proceda y se evite que dicho homicidio quede en la impunidad”, aseveró.

Con información de Al Calor Político y Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
carmen medel
diputada
hija asesinada
valeria medel
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image