Autoridades educativas pagarán adeudos a maestros de bachillerato y educación superior

La dirigencia del SNTE informó que la próxima semana se regularizarán los pagos pendientes que tiene la autoridad educativa con los agremiados; se espera que en las próximas dos quincenas queden resueltos esos pendientes.

SNTE
Alfonso Cepeda Salas (izq), secretario general del SNTE, encabezó la reunión magisterial. SNTE
Nota Patrocinada

A más tardar el 30 de noviembre próximo serán pagados los adeudos al personal de educación media superior y de los tecnológicos de todo el país, informó el sindicato magisterial durante una reunión de la Segunda Jornada Nacional de Información y Difusión Sindical.

En esta reunión, se dijo que la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)—que encabeza Juan Díaz de la Torre— avanza en la gestión para regularizar los pagos pendientes que la autoridad educativa tiene con los agremiados y que se ha logrado concretar acuerdos para que en las próximas dos quincenas queden resueltos esos pendientes.

El Tecnológico Nacional de México tiene registrados 1,056 casos de adeudos referentes a estímulos de antigüedad, gratificación por jubilación, pago por invalidez y por renuncia. Según se desprende de la reunión sindical, el 100% de los casos quedará resuelto el próximo 15 de noviembre, además de que se realiza una revisión en cada plantel para detectar otras incidencia y que queden saldadas el último día noviembre.

En lo que se refiere a educación media superior, el SNTE tiene un total de 8,975 casos documentados, de los cuales ya logró resolver 834. En la quincena siguiente la autoridad educativa liquidará otros 1,519 adeudos y el resto quedará resuelto el 30 de noviembre.

Asimismo, durante la reunión se informó que, tras los Foros de Consulta Educativa organizados por el próximo gobierno federal, de 63,619 propuestas recibidas —90%, es decir, 57,257— fueron presentadas por agremiados del SNTE, los cuales fueron convocados por la dirigencia nacional y las secciones.

En la reunión de seguimiento de la Segunda Jornada Nacional de Información y Difusión Sindical, que encabezó Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, también se revelaron los pormenores de la ayuda solidaria brindada por el sindicato a los trabajadores de la educación que resultaron damnificados tras los recientes fenómenos meteorológicos en Coahuila, Sonora y Nayarit, la cual consistió en la entrega de víveres, herramientas y material de limpieza para escuelas, casas y espacios públicos.

Nota Patrocinada
Close
Comentarios