Por riesgos e incertidumbre, Banxico baja pronóstico de crecimiento de México para 2018 y 2019

El gobernador del Banco de México señaló que hay muchos elementos de incertidumbre aún por conocerse, entre ellos el paquete económico para 2019, que será el primero de la próxima administración.

crecimiento
Alejandro Díaz de León Carrillo, gobernador del Banco de México. Cuartoscuro

El Banco de México (Banxico) modificó sus pronósticos de crecimiento de la economía mexicana para este año y el próximo, debido a que enfrenta riesgos y hay elementos de incertidumbre que podrían afectar su potencial de crecimiento.

El gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, informó que el intervalo de pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2018 se modifica desde un rango de 2.0-3.0%, a uno de 2.0-2.6%.

A su vez, el intervalo de crecimiento esperado para 2019 se revisa de 2.2-3.2% en el Informe previo, a un intervalo de 1.8-2.8%, añadió al dar a conocer el “Informe trimestral” del banco central correspondiente al periodo julio-septiembre de 2018.

En conferencia de prensa, Díaz de León precisó que la economía mexicana enfrenta diversos riesgos que no solo pudieran afectar el crecimiento a lo largo del ciclo, sino que también podrían incidir negativamente en su potencial de crecimiento.

Además, dijo, hay muchos elementos de incertidumbre aún por conocerse, entre ellos el paquete económico para 2019, que será el primero de la próxima administración, así como otras políticas que pudieran ser importantes.

El banquero central dijo que por primera vez el Banxico da a conocer su estimación sobre el crecimiento económico para 2020, el cual es de un intervalo de 2.0 y 3.0%.

Close
Comentarios