Home
>
Beatriz Gutiérrez Müller trabajará en el rescate de archivos históricos
Beatriz Gutiérrez Müller trabajará en el rescate de archivos históricos
2 minutos de lectura
Beatriz Gutiérrez Müller trabajará en el rescate de archivos históricos
19 de noviembre, 2018
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del presidente electo, López Obrador, será parte del consejo asesor honorario de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, anunciada este lunes.

El presidente electo anunció que esta coordinación tendrá el objetivo de rescatar y conservar el acervo cultural y artístico de nuestro país. Entre las acciones planeadas también está el rescate de bibliotecas privadas y la recuperación de “cosas que están en museos de otros países, garantizando su conservación, actuando con responsabilidad en el tema”.

López Obrador reiteró la intención de Beatriz Müller es no asumir el papel de primera dama, y él lo respeta, por lo que encabezará el consejo honorario de la Coordinación.

“Beatriz no quiere ser primera dama, respetando a quienes han asumido ese papel. Son otros tiempos y Beatriz se dedica a la investigación”, agregó el presidente electo.

Por su parte, la escritora comentó que con iniciativas como la Coordinación de Memoria Histórica son necesarias en el país para “refrescar la memoria y actualizarla para no cometer los mismos errores”.

Su rol dentro del consejo será contribuir a que las metas propuestas en la Coordinación se cumplan.

Desde la campaña presidencial de su esposo, Gutiérrez Müller, manifestó su intención de no asumir el papel de primera dama como tradicionalmente lo hacen las esposas de los presidentes en turno.

En mayo pasado, la escritora tomó el micrófono durante un mitin en Veracruz y calificó la posición de primera dama como “una idea clasista”.

Comentó que su intención es poner fin “a la idea de la primera dama, para que en México no haya mujeres de primera ni de segunda (…) Con todo respeto a las mujeres que han actuado antes en ese papel, decir primera dama es algo clasista”, aseveró.

 

Con información de Notimex y Reforma (suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image