Home
>
Ingrid salió a ver a sus amigos; horas después, el cadáver de la menor fue hallado en Tlatelolco
Ingrid salió a ver a sus amigos; horas después, el cadáver de la menor fue hallado en Tlatelolco
2 minutos de lectura
Ingrid salió a ver a sus amigos; horas después, el cadáver de la menor fue hallado en Tlatelolco
13 de noviembre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) investiga el asesinato de una adolescente de 14 años, hallada la mañana de este martes dentro de una maleta, en las inmediaciones de Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc.

En un comunicado, la Procuraduría informó que aproximadamente a las 09:00 horas tuvieron conocimiento del hallazgo de la maleta en cuyo interior estaba la adolescente, quien había sido reportada como desaparecida desde las 23:00 horas del pasado lunes, cuando no volvió a su domicilio, en la colonia Santa María la Ribera.

De acuerdo con reportes del diario Reforma, la víctima fue identificada por sus familiares como Ingrid Alison, quien salió la noche del lunes de su domicilio para visitar a unos amigos en Tlatelolco, y no regresó.

El diario detalló que en el edificio Allende, localizado cerca del lugar donde encontraron la maleta, fueron halladas cobijas y sábanas con manchas de sangre, que podrían estar relacionadas con el asesinato de la menor.

La PGJCDMX aseguró el inmueble e inició una investigación por el delito de feminicidio, y señaló que se encuentra recabando testimonios e indicios que permitan dar con los responsables.

Entre enero y septiembre de 2018, en la Ciudad de México se cometieron 32 feminicidios: siete de ellos con arma de fuego, 2 con arma blanca y 23 con otros elementos, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

A nivel nacional, el SNSP registró 607 feminicidios.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cuerpo maleta tlatelolco
feminicidios cdmx
ingrid alison
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image