Ciclista repartidor de Uber Eats muere en accidente vial; convocan a movilización

Ante las muertes viales, ciudadanos y repartidores de comida de distintas empresas, como Uber Eats, Rappi y Sin Delantal convocaron a una movilización este jueves 29 de noviembre para exigir una movilidad segura.

ciclistas
Ante las muertes viales, ciudadanos y repartidores de comida de distintas empresas, como Uber Eats, Rappi y Sin Delantal convocaron a una movilización. Cuartoscuro

Un ciclista que trabajaba como repartidor de comida para la aplicación Uber Eats falleció tras un accidente vial, de acuerdo con la empresa.

La compañía explicó en un breve comunicado que el hombre atropellado se encontraba conectado a la aplicación entregando un pedido previo al percance.

“Desde el momento en que tuvimos noticia del hecho entramos en contacto con la familia para brindar el apoyo correspondiente y se reportó el percance a la aseguradora, quienes ya están prestando asistencia en este difícil momento”, expuso Uber.

La compañía dijo que todos sus viajes están asegurados y que buscarán colaborar con las autoridades en caso de ser requerida.

“Contamos con un seguro de Seguros Sura (en la Ciudad de México y el Estado de México) y AXA (en el resto del país), el cual aplica para todos los viajes de entrega que realicen los socios repartidores utilizando la aplicación de Uber Eats”, señaló el comunicado.

Apenas este martes, José Manuel Matías Flores, un joven ciclista, quien trabajaba como repartidor de comida para la compañía Rappi, murió tras ser atropellado por un camión de carga a la altura de la Avenida San Antonio y Periférico, en la alcaldía de Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

Ante las muertes viales, ciudadanos y repartidores de comida de distintas empresas, como Uber Eats, Rappi y Sin Delantal convocaron a una movilización este jueves 29 de noviembre para exigir una movilidad segura.

La propuesta iniciará a la 18:30 horas en la Plaza Luis Pateur. En la convocatoria invitan a llevar mantas y cartulinas con las conmsignas: #NiUnRepartidorMenos #NoMásMuertesViales.

Close
Comentarios

  1. pekfen

    Es una pena el fallecimiento de una persona que estaba trabajando, sin lugar a dudas, pero también es cierto que buscando dar un buen servicio realizan actos suicidas e irresponsables con sus bicis, circulan sin precaución, en sentido contrario, se ñasan altos, circulan entre autos que llevan cierta velocidad por carriles centrales, ojala y los capacitaran sobre seguridad pues el que atropello podra salir de la cárcel pero el atropellado jamás de la tumba.