Home
>
Enfrentamientos y bloqueo carretero, el saldo de una persecución de policías capitalinos en el Edomex
Enfrentamientos y bloqueo carretero, el saldo de una persecución de policías capitalinos en el Edomex
2 minutos de lectura
Enfrentamientos y bloqueo carretero, el saldo de una persecución de policías capitalinos en el Edomex
12 de noviembre, 2018
Por: César Reveles
@RevelesCsar 

Vecinos de la colonia San Juan Ixhuatepec, en Tlalnepantla, Estado de México, mantienen cerrada la circulación, en ambos sentidos, de la autopista México-Pachuca desde la noche de este domingo, esto, como protesta a una detención realizada en dicho lugar por la Secretaría de Seguridad de Ciudad de México (SSP CDMX).

En conferencia de prensa el SSP CDMX, Raymundo Collins, informó que la presencia de las autoridades capitalinas en territorio mexiquense derivó de una persecución  a un delincuente que cometió un asalto en una gasolinera de la alcaldía Gustavo A Madero.

“La víctima denunció que fue amagado al cargar combustible y le quitaron mil 500 pesos, nuestros elementos comenzaron una persecución del delincuente y le dieron alcance en avenida Acueducto y avenida Ticomán (…) a ese lugar llegaron taxis del Estado de México, agredieron a los policías e intentaron rescatar al delincuente”, agregó el secretario.

Así los policías capitalinos solicitaron apoyo y al lugar llegaron aproximadamente entre 80 y 100 elementos.

Según el secretario capitalino las agresiones de los vecinos del lugar y taxistas que arribaron, no cesaron e incluso quemaron dos de sus patrullas.

Finalmente, tras la llegada de los refuerzos, se logró la detención del presunto asaltante y fue trasladado al Ministerio Público de la alcaldía Gustavo A Madero.

“El detenido fue identificado como el responsable del asalto y las personas que agredieron a nuestros elementos trataban de rescatarlo, es algo que nosotros no podemos permitir”, acotó Raymundo Collins.

Igualmente, confirmó que no se trató de un operativo y que no hay personas fallecidas ni heridos como se ha señalado en redes sociales.

“Tenemos a un elemento herido y hospitalizado como consecuencia de las agresiones que recibió, estamos revisando los videos que tenemos y si alguno de nuestros elementos cometió un abuso en contra de algún ciudadano, será severamente castigado”.

Tras el enfrentamiento entre civiles y los policías, los vecinos de la colonia San Juan Ixhuatepec cerraron desde la medianoche del domingo la circulación de la Autopista México-Pachuca, la cual se mantiene hasta este momento.

Durante la madrugada los inconformes incendiaron dos patrullas de la SSP CDMX y reportaron daños en viviendas, negocios y vehículos de la colonia, aunque esto no fue confirmado por las autoridades.

Por la mañana de este lunes también incendiaron una motocicleta.

En redes sociales circulan fotografías y videos que muestran el momento en que los policías capitalinos ingresan a la colonia y se enfrentan con algunos vecinos.  

Sobre el cierre vial, Raymundo Collins comentó que personal de la SSP CDMX ya negocia con los vecinos que mantienen cerrada la autopista para liberar el paso en las próximas horas. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
San Juan Ixhuatepec
ssp cdmx
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image