Carlos Bonnin, consejero del INAI, se arrojó del quinto piso tras recibir llamada: PGJ

La procuraduría capitalina determinó que no hubo algún factor externo que provocara la caída del comisionado Carlos Bonnin. Tras recibir una llamada se arrojó.

consejero
Carlos Alberto Bonnin Erales. Cuartoscuro Archivo

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México determinó que no existió un factor externo que provocara la caída del comisionado Carlos Bonnin del quinto piso del edificio del Instituto Nacional de Transparencia (INAI), lo que provocó su muerte.

En conferencia de prensa, el subprocurador Guillermo Terán Pulido detalló que lo anterior se determinó con base en las diligencias realizadas por Servicios Periciales sobre el caso y derivado de ello se determinó el no ejercicio de la acción penal.

LEE: Los casos en los que trabajó el comisionado del INAI, Carlos Bonnin 

A su vez, Victor Eduardo Garduño, encargado de la Subdirección de Criminalística, indicó que los videos de las cámaras de seguridad al interior del Instituto revelaron que luego de subir al quinto piso del inmueble, el comisionado recibió una llamada tras la cual él mismo se arrojó.

Los consejeros del INAI informaron el martes pasado que el parte médico reportó que el consejero Bonnin aún tenía signos vitales cuando era trasladado en ambulancia al Hospital Ángeles del Pedregal. Sin embargo, minutos después murió por un infarto.

La Procuraduría capitalina informó el martes que la necropsia practicada al consejero concluyó que la causa de muerte fue por el “conjunto de traumatismos provocado por la caída”.

Con información de Notimex.

Close
Comentarios