Home
>
Carlos Bonnin, consejero del INAI, se arrojó del quinto piso tras recibir llamada: PGJ
Carlos Bonnin, consejero del INAI, se arrojó del quinto piso tras recibir llamada: PGJ
1 minuto de lectura
Carlos Bonnin, consejero del INAI, se arrojó del quinto piso tras recibir llamada: PGJ
29 de noviembre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México determinó que no existió un factor externo que provocara la caída del comisionado Carlos Bonnin del quinto piso del edificio del Instituto Nacional de Transparencia (INAI), lo que provocó su muerte.

En conferencia de prensa, el subprocurador Guillermo Terán Pulido detalló que lo anterior se determinó con base en las diligencias realizadas por Servicios Periciales sobre el caso y derivado de ello se determinó el no ejercicio de la acción penal.

A su vez, Victor Eduardo Garduño, encargado de la Subdirección de Criminalística, indicó que los videos de las cámaras de seguridad al interior del Instituto revelaron que luego de subir al quinto piso del inmueble, el comisionado recibió una llamada tras la cual él mismo se arrojó.

Los consejeros del INAI informaron el martes pasado que el parte médico reportó que el consejero Bonnin aún tenía signos vitales cuando era trasladado en ambulancia al Hospital Ángeles del Pedregal. Sin embargo, minutos después murió por un infarto.

La Procuraduría capitalina informó el martes que la necropsia practicada al consejero concluyó que la causa de muerte fue por el “conjunto de traumatismos provocado por la caída”.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
caida quinto piso
carlos bonnin
consejero inai
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image