AMLO tendrá un Consejo Asesor integrado por empresarios como Ricardo Salinas Pliego y Carlos Hank González

Ricardo Salinas Pliego, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir, Carlos Hank González, Miguel Alemán hijo y otros empresarios que participarán en este consejo asesor, serán coordinados por el próximo jefe de la oficina de la Presidencia.

El presidente electo detalló que la propuesta fue hecha por los empresarios en una reunión que sostuvieron con él, que les tomó la palabra.
El presidente electo detalló que la propuesta fue hecha por los empresarios en una reunión que sostuvieron con él, que les tomó la palabra. Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador anunció que un grupo de empresarios propuso la creación de un consejo de asesores para trabajar en conjunto con el próximo gobierno y lograr que México duplique su crecimiento económico.

En un video, el presidente electo detalló que la propuesta fue hecha por los empresarios en una reunión que sostuvieron con él este miércoles, y que “les tomó la palabra”.

“Ayer me reuní con empresarios y me gustó mucho porque de ellos salió que quieren apoyar, que quieren ser consejeros del próximo presidente de la República y les tomé la palabra. Quieren ser miembros de un consejo asesor, quieren ayudar, quieren dar sus puntos de vista”, explicó López Obrador.

Los empresarios que participarán en este consejo asesor, quienes serán coordinados por Alfonso Romo, próximo jefe de la oficina de la Presidencia, son Ricardo Salinas Pliego, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir, Carlos Hank González, Daniel Chávez, Miguel Rincón, Sergio Gutiérrez y Miguel Alemán hijo.

El presidente electo dijo que va a reunirse con ellos cada dos o tres meses, y que invitará a otros empresarios “para que este consejo se vaya fortaleciendo, se vaya convirtiendo en una institución de la sociedad civil que ayude al gobierno para que logremos entre todos un progreso con justicia, que haya crecimiento y que haya bienestar”.

“Necesitamos el apoyo de los empresarios para que se invierta en México, se generen empleos y les digo que no deben preocuparse, porque yo sé muy bien qué debe llevarse a cabo para ayudar a la gente mas humilde, a la gente más pobre, vamos a atender a todos, porque este es un gobierno para todos, para ricos y para pobres”, señaló.

También señaló que buscará “convencer a todos de que debemos atender primero a los mas necesitados. Por el bien de todos, primero los pobres, que al que se quedó atrás le demos la mano para que se empareje y caminemos todos juntos, esa es la fraternidad, y así vamos a ser muy felices, vamos a estar muy tranquilos con nuestra conciencia, de vivir en una sociedad igualitaria, justa y fraterna.”

En junio pasado, López Obrador acordó en una reunión con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), que de ganar la presidencia elaboraría un plan de desarrollo económico, y dijo que para ello sería necesaria la inversión privada, y trabajar de manera conjunta con el sector empresarial.

Esta reunión se dio luego de que Andrés Manuel intercambiara acusaciones con algunos empresarios del CMN, quienes calificaron como “injurias” las declaraciones del entonces candidato presidencial, quien los señaló como responsables de “la tragedia por la que atraviesa México”.

Close
Comentarios