A un día de la consulta, AMLO promociona la construcción del Tren Maya con videos

El presidente electo anunció que este viernes compartirá tres videos a través de tres videos compartidos en sus redes sociales.

A un día de la consulta, AMLO promociona la construcción del Tren Maya con videos
Cuartoscuro

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que durante el transcurso de este viernes compartirá a través de sus redes sociales, tres mensajes sobre el proyecto del Tren Maya y del cual, dijo, “como es de dominio público, yo estoy a favor”.

En su cuenta de Twitter, el mandatario difundió un video de 3:19 minutos en el que muestra paisajes del sureste de México, en especial, de los cinco estados por donde correría ese medio de transporte: Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas y Yucatán.

En el primer video destaca que en México existe una tierra rica en cultura y tradición con gente que ama su historia y vive día a día construyendo un futuro para las nuevas generaciones. “Hoy, el corazón del Mundo Maya encuentra una nueva voz para comunicar a los pueblos y al mundo, un mensaje de progreso y bienestar”.

Resalta que el Tren Maya es un proyecto que traerá progreso a través de un “turismo sustentable incluyente y justo, motor de desarrollo e integrador de comunidades, generador de riqueza distribuida de manera justa y equitativa a todas sus regiones”.

Menciona que con el Tren Maya los cinco estados seleccionados estarán comunicados a través de un transporte eficiente y de vanguardia “con máximo respeto por el medio ambiente”.

Califica el proyecto como “un nuevo paradigma de turismo” que protegerá los ecosistemas, detonará el crecimiento económico y fomentará la inclusión social respetando a los pueblos originarios y evitando la sobreexplotación de los destinos.

En el segundo video muestra la ruta que recorrerá el Tren Maya con los atractivos turísticos y culturales de cada entidad.

Close
Comentarios