Damián Zepeda deja la coordinación del PAN en el Senado; nueva dirigencia nombrará titular

Zepeda dijo que será responsabilidad del nuevo dirigente nacional que toma protesta el lunes, Marko Cortés, elegir al nuevo titular tras una consulta con senadores blanquiazules.

Damián Zepeda deja la coordinación del PAN en el Senado; nueva dirigencia nombrará titular
Cuartoscuro

Damián Zepeda renunció el domingo a la coordinación parlamentaria del PAN en el Senado y dijo que será la nueva dirigencia de Marko Cortés quien realice el proceso de consulta y nombramiento de un nuevo titular.

“He puesto a disposición de la dirigencia nacional, a cargo de Marcelo Torres Cofiño, la coordinación parlamentaria del PAN en el Senado de la República”, dijo el senador Zepeda en un video que compartió en sus redes sociales.

Zepeda comentó que, de acuerdo con los estatutos del partido, será responsabilidad del nuevo dirigente nacional que toma protesta el lunes, Marko Cortés, elegir al nuevo titular tras una consulta con senadores blanquiazules.

“Esa decisión es muy importante para el futuro de nuestro partido, del grupo parlamentario en el Senado y creo que se debe de hacer en el mejor ambiente posible y entonces es mi responsabilidad abonar a ello; creo que es decisión se tiene que tomar sin ningún tipo de presión, sin ninguna injerencia”, comentó en el video.

El exlíder nacional del PAN agradeció a Torres Cofiño y a sus compañeros de bancada, y dijo que durante su gestión se articularon acciones políticas, legislativas y administrativas para formar una agenda parlamentaria “que responde al alto compromiso de representar las causas ciudadanas y cumplir con la responsabilidad de Acción Nacional en esta coyuntura histórica”.

Zepeda señaló la posibilidad de confirmarse como una oposición crítica, seria y congruente en cuanto a ideales políticos y valores éticos. Sin embargo, advirtió a sus compañeros del riesgo de claudicar en aras de la defensa de intereses particulares o acuerdos cupulares.

Cortés, quien ganó las presidencia del PAN en la elección del 11 de noviembre, agradeció en Twitter el mensaje y dijo que “pronto me habré de encontrar con nuestros senadores”.

Con información de Notimex

Close
Comentarios