Detienen a dos presuntos asesinos de los integrantes del grupo Norteños de Río Bravo

Los dos integrantes del grupo Norteños de Río Bravo fueron hallados sin vida el pasado domingo, al interior de una camioneta abandonada en una carretera de Reynosa, Tamaulipas.

Entre enero y octubre de 2018, en Tamaulipas se han registrado mil 371 homicidios.
Entre enero y octubre de 2018, en Tamaulipas se han registrado mil 371 homicidios. Cuartoscuro

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que dos personas fueron detenidas, como presuntas responsables del homicidio de dos músicos de la agrupación Norteños de Río Bravo.

En un comunicado, la Procuraduría detalló que las investigaciones y los resultados de los dictámenes realizados a los cuerpos de Cuitláhuac y Elías Hernández permitieron identificar como probables responsables del doble homicidio a Carlos “N”, originario de Guatemala, y Francisco Abel “N”, de Matamoros, Tamaulipas.

Los dos acusados fueron detenidos por elementos de la Policía Investigadora, y serían presentados ante la autoridad judicial para la determinación de su legal detención, la correspondiente aplicación de medidas cautelares y la vinculación a proceso por el delito de homicidio.

Lee: Quiénes eran Cuitláhuac y Elías Hernández, los dos músicos asesinados en Tamaulipas

De acuerdo con análisis de inteligencia, Carlos “N” y Francisco Abel “N” son presuntos integrantes de una organización delictiva con sede en la ciudad de Matamoros.

Los dos integrantes del grupo Norteños de Río Bravo fueron hallados sin vida el pasado domingo, al interior de una camioneta abandonada en una carretera de Reynosa, Tamaulipas.

Un día antes del hallazgo de sus cuerpos, el grupo había informado de su desaparición.

Entre enero y octubre de 2018, en Tamaulipas se han registrado mil 371 homicidios, 739 de ellos dolosos, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La mayoría de los homicidios (451) fueron cometidos con arma de fuego, 65 con arma blanca y en 223 casos se perpetraron con otros elementos.

Close
Comentarios