PGJ-CDMX detiene a uno de los presuntos implicados en ataque en Garibaldi

El procurador capitalino informó que el imputado será presentado ante un juez para buscar su vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado de seis personas. Continuarán en la búsqueda de los otros dos agresores.

garibaldi
El ataque ocurrió el pasado 14 de septiembre. Tres sujetos vestidos de mariachis atacaron a 13 personas, provocando la muerte de 6 de ellas. Cuartoscuro

Uno de los presuntos responsables del asesinato de 6 personas (cuatro hombres y dos mujeres) en la Plaza Garibaldi, el pasado 14 de septiembre, fue detenido este jueves, informó la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México.

Leer: Se tiene la identificación y posible ubicación de atacantes de Garibaldi

En conferencia de prensa, Edmundo Garrido, titular de la dependencia, detalló que buscarán que el detenido, quien responde al nombre de Luis Fernando “N”, sea vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.

Agregó que el aseguramiento se logró gracias a la ejecución de una de las tres órdenes de aprehensión libradas con relación a este mismo hecho.

Leer: Balacera deja 5 muertos y 8 lesionados en Garibaldi; los agresores vestían de mariachi

“Agentes de la Policía de Investigación se trasladaron al sitio (Garibaldi) y obtuvieron las entrevistas de varios testigos; durante las indagatorias aportaron datos que permitieron ubicar al imputado”, comentó.

Acompañado del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raymundo Collins, el procurador informó que con base en los avances de la investigación se sabe que el detenido y otros dos sujetos arribaron la noche del 14 de septiembre al local donde se encontraban las víctimas, en la Plaza Garibaldi, y dispararon en contra de ellas, provocando la muerte de seis personas.

Acto seguido, huyeron a bordo de tres motocicletas las cuales fueron manejadas por otros sujetos.

La dependencia informó que Luis Fernando “N” cuenta con antecedentes penales. Tras su detención será llevado ante un juez con la intención de obtener su vinculación.

La noche del pasado 14 de septiembre los tres agresores llegaron a Garibaldi vestidos de mariachi, y abrieron fuego en contra 13 personas que se cenaban en un establecimiento de la Plaza Garibaldi.

De las 13 personas, 8 fueron hospitalizadas y 6 fallecieron a consecuencia de las heridas.

Las autoridades capitalinas calificaron el hecho como un ataque directo, en contra de una familia, en medio de la confrontación de grupos criminales de narcomenudeo, entre los grupos de La Unión y la Anti-Unión, por el control de la zona centro de la capital del país.

Close
Comentarios