Home
>
Edil de Guanajuato quiere a turistas que gasten mucho y no a quienes solo pasean por la ciudad
Edil de Guanajuato quiere a turistas que gasten mucho y no a quienes solo pasean por la ciudad
2 minutos de lectura
Edil de Guanajuato quiere a turistas que gasten mucho y no a quienes solo pasean por la ciudad
21 de noviembre, 2018
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

La alcaldía de Guanajuato Capital quiere que solo el turismo dispuesto a gastar fuertes cantidades de dinero visite la ciudad y no personas con limitados recursos que llegan en autobús y con su propia comida.

Lo anterior fue declarado por el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, al dar su reporte sobre la derrama económica registrada en la ciudad tras el pasado puente.

Comentó que alrededor de 20 mil personas que visitaron la ciudad este fin de semana no gastaron suficiente dinero durante su estancia.

Sobre estos 20 mil comentó que, son personas “que vienen en camión que les cuesta 350 o 400 pesos, llegan en la mañana y se retiran en la noche y no traen suficiente dinero para poder hacer los gastos que se requiere en la ciudad”.

Aclaró que aunque todos los visitantes son bienvenidos en Guanajuato “nosotros queremos tener un perfil de visitante que deje mucho mayor derrama económica y que pueda entrar a un museo, comer en un restaurante, comprar una artesanía y no gente que ya trae sus alimentos, situación que detectamos en estos camiones”.

Para el presidente municipal visitantes con presupuesto bajo no convienen a la ciudad porque “gastan poco, generan conflicto vial y algunos temas de basura y desgaste de la ciudad (…) Por eso vamos a mejorar el perfil del visitante mejorando los servicios y la calidad”.

Cuestionado por medios locales comentó que la presencia de turistas con recursos limitados se nota, por ejemplo, en la disminución de visitantes al Museo de las Momias, cuya afluencia ha bajado en un 20 % y cuyo precio de entrada es de 80 pesos.

A pesar de estos 20 mil visitantes que no dejaron ganancias, según el presidente municipal, la ciudad de Guanjuato recibió el pasado fin de semana largo a 29 mil 878 turistas por noche con una ocupación hotelera del 98 %, además de 55 mil 500 visitantes al día (que no se hospedan). Cifras que dejaron una derrama económica de 107 millones de pesos para la capital.

“Todos son bienvenidos”, edil se arrepiente

Luego de que sus declaraciones fueran difundidas por diversos medios de comunicación, Alejandro Navarro rectificó sobre sus comentarios y dijo que todas las personas, sin distinción alguna, son bienvenidas en la capital del estado.

“Reconozco la responsabilidad de las repercusiones mediáticas y sociales que generaron mis palabras (…) puedo no tener la razón, pero les aseguro que no es mi intención ofender a nadie, al contrario, quiero que cualquier ciudadano, sea cual sea su condición económica, estado o nacionalidad, venga a Guanjuato y se enamore de nuestra ciudad, que se quede aquí el mayor numero de días posibles y que consuma los productos locales”, comenta.

El video fue compartido a través de su cuenta de Twitter.

 

 

 

Con información de sistema de noticias de TV Guanajuato. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alejandro Navarro
Guanjuato capital
turismo en Guanajuato
image