Vamos sin miedo y unidos: Elba Esther Gordillo confirma que buscará retomar el liderazgo del SNTE

La exlideresa dice estar lista para retomar el cargo, a través de un proceso de voto democrático, y garantizar  las mejores condiciones laborales para los agremiados.

Vamos sin miedo y unidos: Elba Esther Gordillo confirma que buscará retomar el liderazgo del SNTE
Cuartoscuro

Elba Esther Gordillo reiteró que buscará de nueva cuenta el liderazgo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a través del voto libre y secreto de todos los trabajadores de la educación.

A través de un video, presentado por el periodista Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, la exlideresa comentó que se encuentra lista para retomar el cargo y garantizar  las mejores condiciones laborales para los agremiados.

Leer: Sigo siendo presidenta del SNTE, yo tengo el liderazgo, Juan Díaz la chequera: Elba Esther Gordillo

“Le tomamos la palabra al presidente electo, tenemos que construir nuevos liderazgos surgidos del voto libre, incluyente, secreto y universal de todos los trabajadores de la educación. La fortaleza del SNTE está en su pluralidad, que nadie quede excluido, que nadie renuncie a ser parte de la historia”, plantea en el video.

Asegura que su posición ante el contexto actual del sindicato es la de contribuir a la garantía de mejores condiciones para todas y todos los agremiados.

“El futuro del SNTE está más allá de protagonismos personales ¡vamos unidos, vamos sin miedo, vamos por él!”, dice Gordillo y asegura que todas las acciones que tome las hará por encima de sus intereses personales, “antepongo el interés general de todos y cada uno de los trabajadores de la educación porque a ellos debo mi lucha”.

Elba Esther no hablaba sobre su regreso al liderazgo del SNTE desde octubre pasado, cuando aseguró que seguía siendo la presidenta del Sindicato, que no estaba retirada y que su encarcelamiento había sido con el afán de debilitar a los maestros.

Leer: La CNTE busca juicio político contra Elba Esther Gordillo y el extitular de la SEP, Aurelio Nuño

“Sigo siendo la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, lo que tiene Juan Díaz es la chequera de los maestros. Pero lo que tengo yo es el liderazgo de los trabajadores. ¡Ésa es la diferencia!”, aseveró en aquel momento.

Elba Esther Gordillo fue detenida en 2013, tras liderar el SNTE durante 23 años, por los delitos de defraudación fiscal, lavado de dinero y delincuencia organizada, los cuales estarían relacionados con millonarios recursos del magisterio.

Consiguió su libertad el 7 de agosto pasado y fue absuelta de los delitos de lavado y delincuencia organizada luego de que un magistrado federal declarara inválidas las acusaciones penales que tenía en su contra.

Close
Comentarios