Home
>
Emprendedores mexicanos ayudan a fortalecer las relaciones con Estados Unidos
Emprendedores mexicanos ayudan a fortalecer las relaciones con Estados Unidos
2 minutos de lectura
Emprendedores mexicanos ayudan a fortalecer las relaciones con Estados Unidos
21 de noviembre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Desde 2016, la Iniciativa de Jóvenes Líderes de América (YLAI por sus siglas en inglés) ha apoyado a 50 emprendedores mexicanos quienes han podido compartir con sus contrapartes estadounidenses prácticas empresariales, metodológicas y comerciales. Este año, 16 mexicanos se unieron a otros 220 emprendedores de países como Colombia, Guatemala, Argentina, Uruguay, Costa Rica, Jamaica, Curazao, entre otros, para trabajar durante cuatro semanas en empresas estadounidenses.

La iniciativa está avalada por el Departamento de Estado Americano y permite la transferencia de conocimiento y experiencias entre empresas consolidadas en Estados Unidos y emprendimientos de 36 países de Latinoamérica y el Caribe

Los emprendimientos de YLAI son de todo tipo, desde desarrollo de software hasta miel de abeja, medición de impacto social, marketing digital, estrategias de eliminación de residuos, robótica o música.

Odile Cortés, directora de operaciones de la consultora en responsabilidad social IntegraRSE, estuvo en Boston con otros 11 emprendedores latinoamericanos, en la consultora en sustentabilidad Sustainserv.

“Lo que más me marcó de esta experiencia fue entender que en muchos aspectos estamos al mismo nivel que las empresas americanas más consolidadas. Entre más platicábamos mi anfitrión y yo, más nos dábamos cuenta que la experiencia del emprendimiento es la misma, las mismas frustraciones y alegrías, pero en nuestro caso, el contenido de la consultoría que damos es del mismo nivel. Esto lo compartieron varios de mis compañeros, a veces se nos olvida que somos competitivos internacionalmente porque estamos enfrascados en los retos diarios, pero nos ayudó mucho saber que México tiene toda la capacidad técnica e intelectual para competir, pero sobre todo trabajar, con empresas americanas”, dijo Cortés.

Ricardo Valencia de addereMX firmó un convenio de colaboración con su anfitrión en Pittsburgh para favorecer el soft-landing de las empresas mexicanas que quieran operar en Estados Unidos.

“Esta experiencia nos abrió nuevos horizontes, muchos creíamos que sería complicado desde una perspectiva de sensibilidad de información, pero la verdad es que todos vivimos de primera mano su genuino interés por ayudarnos, nos mostraron toda su información desinteresadamente, nos compartieron contactos, nos presentaron gente. Nos ayudó mucho a entender que el estadounidense no es un concepto completo, cada uno es distinto y aquí tuvimos la oportunidad de conocer a muchos de ellos que no ven a Latinoamérica como algo lejano, sino como un gran aliado y que está dispuesto a colaborar en beneficio de todos”, comentó Valencia.

¿Te interesa conocer a los emprendedores YLAI 2018?

[apmini url=”https://front.animalpolitico.com/minis/v/comercial_1.php”]

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
emprendedores
Iniciativa de Jóvenes Líderes de América
Nota Patrocinada
YLAI
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image