Home
>
Gobierno de Estados Unidos anuncia construcción de 10 kilómetros de muro con México para febrero
Gobierno de Estados Unidos anuncia construcción de 10 kilómetros de muro con México para febrero
1 minuto de lectura
Gobierno de Estados Unidos anuncia construcción de 10 kilómetros de muro con México para febrero
02 de noviembre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno de Estados Unidos anunció la construcción de casi 10 kilómetros de muro fronterizo con México en McAllen, en el Condado de Hidalgo, Texas, desde febrero próximo.

De acuerdo con comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), en asociación con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército (USACE) otorgaron el contrato por 145 millones de dólarea a la empresa Slsco Ltd.

El proyecto anunciado incluye la edificación de un muro de dique de concreto postes de acero de más de 5 metros de altura, los cuales serán instalados en la parte superior del muro de concreto, así como la remoción de vegetación en la zona, la cual también incluirá “tecnología de detección, iluminación, videovigilancia y una ruta de patrullaje para todo clima paralela al muro del dique”.

Según las propias autoridades estadounidenses, durante 2017 en esa zona detuvieron a más de 137 mil migrantes indocumentados e incautaron más de 117 toneladas de mariguana y 540 kilos de cocaína.

Indicaron que la construcción del muro es parte de la implementación de la Orden Ejecutiva 13767, emitida por Donald Trump, en tema de seguridad fronteriza e inmigración.

El pasado 13 de marzo, el presidente estadounidense revisó ocho modelos del muro a escala real (de nueve metros de altura), hechos de concreto y acero, levantados en Otay Mesa, al sur de San Diego y junto a la frontera con Tijuana.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
donald trump
EU inicia construcción del muro
muro
muro de trump
muro fronterizo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image