Frente frío 12 activa alertas por bajas temperaturas en la CDMX

El reporte meteorológico de las autoridades capitalinas pronostica para mañana una temperatura máxima de 19 grados en la tarde y una mínima de 8 en las primeras horas de este jueves.

Frío en CDMX
Activan alertas para las 16 alcaldías por el frío. Cuartoscuro

El frente frío número 12 en el país vino acompañado de lluvias ligeras y bajas temperaturas para la capital del país, donde las 16 alcaldías activaron alertas.

Luego de que el Valle registró lluvia ligera este 28 de noviembre, las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco activaron la alerta amarilla por vientos fuertes y temperaturas entre 4 y 8 grados antes del amanecer.

En tanto, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan elevaron la alerta a nivel naranja por vientos entre 50 y 60 km/h y temperaturas mínimas entre 0 y 3 grados.

De acuerdo con el reporte meteorológico de la Secretaría de Protección Civil capitalina, se pronostica una temperatura máxima de 19 grados en la tarde, ambiente templado después de las 12 del día(cerca de 18 grados), así como temperaturas de 8 grados las primeras horas del jueves.

Mientras que en el Estado de México, se espera una máxima de 19 a 21 grados y mínima de 5 a 7.

También se esperan vientos en dirección sur de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 35 km/h y superiores a los 45 km/h en las partes altas.

Close
Comentarios