Guarderías del IMSS y escuelas en CDMX y el Edomex regresan a clases este lunes

Este lunes, la UNAM, así como escuelas de nivel básico y medio, y el servicio de guarderías del IMSS retoman sus horarios de clases y servicio habituales, tras el corte de agua.

clases
Este lunes sí habrá clases en la CDMX y Edomex, luego de la suspensión por el corte de agua. Cuartoscuro

Este lunes 5 de noviembre sí habrá clases en las escuelas públicas de la Ciudad de México y el Estado de México, luego del corte de agua.

En la capital, las escuelas de las 13 alcaldías afectadas por el corte volverán a clases, pese a que el servicio de agua se restablecerá al 100% hasta el jueves.

El gobierno capitalino dijo que los teléfonos de Sistema de Aguas (5654 3210), Locatel (5658 1111) y los habilitados por las 13 alcaldías afectadas, permanecerán abiertos para atender solicitudes del servicio gratuito de pipas.

La prioridad será la infraestructura pública como hospitales, escuelas, comedores comunitarios y centros de reclusión, entre otros espacios de uso común.

En el caso del Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo, informó la semana pasada que 5 mil 457 escuelas de 12 municipios de la entidad reiniciarán actividades el 5 de noviembre.

En las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y subrogadas, en la Ciudad de México y el Estado de México, el servicio se reanudará a partir de este lunes.

Las actividades académicas de toda la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también se reanudan.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó en un comunicado que está preparado, con cisternas llenas y pipas de agua, para reiniciar este lunes sus actividades en todas sus unidades académicas y administrativas de la zona metropolitana de la Ciudad de México,

 

Close
Comentarios