Home
>
Tlalnepantla invierte 320 millones de pesos en educación
Tlalnepantla invierte 320 millones de pesos en educación
2 minutos de lectura
Tlalnepantla invierte 320 millones de pesos en educación
26 de noviembre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

En los último tres años, el gobierno municipal de Tlalnepantla de Baz invirtió 320 millones de pesos para la rehabilitación de planteles escolares, colocación de arco techos, apoyo a escuelas de tiempo completo, pago a conserjes, así como la entrega de becas económicas, libros de inglés Play to Play, computadoras y el pago de maestros de inglés, computación y artes.

El gobierno local también entregó becas por un monto de más de 73.7 millones de pesos, con lo que se promovió el mayor nivel académico de los estudiantes y se contribuyó a erradicar la deserción escolar.

Tlalnepantla, único municipio del país en el que se imparten de manera gratuita clases de inglés a estudiantes de tercero a sexto de primaria, entregó 107,646 libros de trabajo a igual número de alumnos de las 196 primarias públicas de la localidad, con una erogación de más de 10.8 millones de pesos.

En tanto que la rehabilitación de aulas y comedores ha beneficiado a 14,061 alumnos de 34 instituciones educativas.

También se han instrumentado proyectos de apoyo a la población de la tercera edad como la Unidad de Desarrollo y Educación para los Adultos Mayores (UNIDE), en donde se imparten 96 materias y clases a más de mil adultos mayores, en Tlalnepantla y en otros municipios del Estado de México y también de la Ciudad de México.

En 2018, la UNIDE obtuvo el título de Registro de Marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, sustentando la originalidad y el éxito de esta política pública, que además de acreditar la propiedad de la marca, permite que dicho proyecto se replique en otras ciudades.

Nota del editor: El contenido de esta publicación fue realizado por la Coordinación de Comunicación del Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Denisse Ugalde
educación
Tlalnepantla
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image