close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AFP

Trump confirma asistencia de Ivanka y Mike Pence a la toma de protesta de AMLO

El mandatario estadounidense confirmó la asistencia de su hija y el vicepresidente de EU y augura que tendrá una buena relación con el próximo gobierno.
AFP
Por Redacción Animal Político
27 de noviembre, 2018
Comparte

Ivanka Trump y el vicepresidente Mike Pence asistirán a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador el próximo sábado, en representación del gobierno de Estados Unidos, así lo confirmó el presidente Donald Trump.  

Durante una mesa redonda celebrada en Mississippi para promover una reforma judicial, el mandatario confirmó la presencia de su hija y del vicepresidente Pence, augurando una buena relación con el futuro gobierno de México.

Leer: ¿Quiénes son los invitados? ¿Cómo será la ceremonia? Lo que se sabe de la toma de posesión de AMLO

“Nos llevamos muy bien con ellos (el equipo de transición). Mike e Ivanka van a la toma de posesión, creo que nuestra relación con ellos será buena, ya veremos, tendremos mucho comercio; ya hemos tenido grandes platicas con ellos y me agrada mucho López Obrador”, comentó Trump.

El pasado 13 de noviembre, la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, declaró que el presidente Donald Trump asistiría a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, pero minutos después el vocero del presidente electo, Jesús Ramírez, contradijo su declaración, pues durante esas fechas el mandatario estadounidense ”tiene que estar en el G-20 en Argentina”.

Desde aquella fecha Ramírez afirmó que quien vendría en representación del gobierno de EU sería el vicepresidente Mike Pence, sin embargo esto no había sido confirmado hasta este lunes.

La toma de posesión del presidente electo se llevará a cabo el próximo sábado 1 de diciembre en el Congreso de la Unión a partir de las 9 de la mañana. Andrés Manuel López Obrador tomará posesión alrededor de las 11 de la mañana. Se prevé que la ceremonia concluya a la 1 de la tarde y horas después habrá un festejo en el Zócalo capitalino.

Los otros invitados a la toma de posesión

Hasta el momento, el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ha confirmado la presencia de más de 20 jefes de estado.

Uno de los nombres más cuestionados, y que ya ha confirmado su asistencia, es el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Políticos, escritores y activistas se han pronunciado contra su llegada al evento por la situación que atraviesa su país a consecuencia de ciertas decisiones políticas.

Además de la presencia de Ivanka y Pence, Ebrard asevera que habrá un representación “sin precedente” de Estados Unidos con 32 integrantes de su gobierno; entre los que se encuentran los gobernadores de Arizona y Nuevo México ,Doug Ducey y Susana Martínez; ocho alcaldes: de Columbia, Stephen K. Benjamin; de Louisville, Bryan K Barnett; de Dayton, Nan Whaley; de Los Ángeles, Eric Garcetti; el alcalde de San Antonio, Ron Nuremberg; Tony Martínez, de Browsnville y Dee Marco, de El Paso.

Otros de los invitados confirmados son: el presidente de la Asamblea de la República Popular Democrática de Corea, Kim Yong-Nam; la gobernadora general de Canadá, Julie Payette; el presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma; Colville Young, gobernador de Belice, y Desiré Delano Bouterse, presidente de la República de Surinam.

También asistirán: el presidente de Colombia, Iván Duque; el presidente de la República Árabe Saharahui Democrática, Brahim Ghali; Mario Abdo Benítez, presidente de la República del Paraguay; la primera vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell; la vicepresidenta de la República Oriental del Uruguay, Lucía Topolansky; Niels Annen, secretario de Relaciones Exteriores de Alemania; Nicola Girasoli, nuncio Apostólico en Perú; Riad Malki, ministro de Exteriores de Palestina; Vivian Balakrishnan, ministro de Exteriores de Singapur y Jeremy  Corbyn , líder de la oposición en Reino Unido.

Se espera también la presencia de representantes de Indonesia, Suiza, Kuwait, Turquía, Jordania, Eslovenia, Belarús, Malta y República Checa.

Una de las asistencias que Marcelo Ebrard ha descartado es la del del presidente de China, Xi Jinping, en su lugar vendrá la vicepresidenta Shen Yueyue.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Qué ventajas puede tener el exceso de grasa corporal para un boxeador como Andy Ruiz

El mexicano-estadounidense Andy Ruiz parecía no estar en muy buena forma antes de la pelea en la que derrotó por sorpresa al favorito de los pesos pesados Anthony Joshua.
Getty Images
4 de junio, 2019
Comparte

Imagínate convertirte en el campeón mundial de pesos pesados en el Madison Square Garden de Nueva York tras noqueando a una superestrella del boxeo que nunca había sido noqueada… y que aún así te digan gordo.

Pues es lo que le pasó al mexicano-estadounidense Andy Ruiz, quien esta semana sorprendió al mundo del boxeo al derrotar al británico Anthony Joshua por KO técnico.

Ambos se enfrentaron el pasado sábado y el favorito no era precisamente el mexicano-estadounidense que acabó ganando la pelea.

Tuvo que aguantar de todo por parte de los aficionados y del equipo de su oponente ya desde días antes.

Pero también mientras se realizaba el pesaje oficial.

Ambos boxeadores.

Getty Images
Ruiz pesa 10 kilos más y mide 10 centímetros menos que Joshua.

Mientras Joshua mostraba un cuerpo extremadamente trabajado con sus marcados músculos, Ruiz aguantaba todo tipo de comentarios sobre los kilos de más.

Los seguidores del británico se burlaban de Ruiz, como se burlaban hace 15 años de él los niños en el colegio.

El cara a cara de los dos boxeadores, uno de formas redondas (121 kilos, 1,88 m) y el otro alto y musculoso (110 kilos, 1,98 m) acentuó más la idea.

Pero sin inmutarse, Ruiz respondió a sus críticos antes del combate: “Soy rechoncho y corto, pero rápido como un rayo”.

Así que con todo este ruido previo, la asombrosa victoria de Ruiz contra Joshua, en posesión de cuatro cinturones de campeón de los pesos pesados de cuatro asociaciones (IBO, WBA, IBF y WBO), parece la revancha de alguien del que te burlaste por tener unos kilitos de más.

Andy Ruiz Jr.

Getty Images
El mexicano nacido en California logró la hazaña con poco más de un mes de preparación para este combate.

Para el ojo inexperto, el púgil mexicano sin duda parecía no estar en forma.

Las repeticiones a cámara lenta de algunos de sus golpes subrayaron su flácido torso.

Pero en la BBC nos preguntamos cómo toda esa grasa puede realmente ayudar en este tipo de deporte.

“En un deporte como el boxeo entre pesos pesados, ciertamente hay escenarios en los que tener grasa corporal de más puede ser beneficioso”, dice el nutricionista deportivo Mayur Ranchordas.

Eric "Buterbean" Esch

Getty Images
El famoso Eric “Buterbean” Esch en 2001 después de uno de sus muchos, muchos nocauts a otro boxeador.

Este doctor ha trabajado con boxeadores profesionales como Gavin y Jamie McDonnell y con otros deportistas como el buzo Tom Daley.

Ranchordas afirma que lo primero es reconocer el delicado equilibrio entre músculo, grasa y estado físico.

“Cuando entrenamos atletas, lo primero que hacemos es medir la composición de su cuerpo: la cantidad de masa muscular y la cantidad de grasa que tienen”, explica Ranchordas.

Andy Ruiz y Anthony Joshua durante la pelea

Getty Images
El mexicano utiliza el alias de “Destroyer” (destructor).

“Si quieres convertirte en un buen ciclista, la grasa corporal adicional no sirve de nada porque ese peso que no se traduce en rendimiento. Pero en el boxeo si”, aclara.

“Si pesas 20 kilos más, incluso aunque ese peso provenga de la grasa, tu oponente va a sentir mucho más tus golpes”.

Así que básicamente, el peso extra en boxeo puede aumentar la potencia.

Por supuesto, esta afirmación tiene un matiz: la aptitud física y la agilidad con la que cuenta el deportista.

Andy Ruiz y Anthony Joshua durante la pelea

Getty Images
Ruiz hizo caer a Joshua dos veces en el séptimo asalto.

“Si tienes grasa corporal adicional, tu frecuencia cardíaca será más alta y tendrás que utilizar más energía para moverte”, explica.

Antes de una pelea, los boxeadores van a campos de entrenamiento donde, por lo general, el objetivo es perder grasa y aumentar la masa muscular.

Para tonificar, básicamente.

Pero Ranchordas dice que, mientras un atleta esté lo suficientemente en forma para soportar el peso adicional, la grasa puede ser útil.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=d4L-tZXPhxY

https://www.youtube.com/watch?v=Cy_BvY0qa1c

https://www.youtube.com/watch?v=JqmVdgPef-M

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.