Home
>
Masa de aire polar afecta al país: hay niebla en algunas autopistas y Metro aplica marcha segura por lluvia
Masa de aire polar afecta al país: hay niebla en algunas autopistas y Metro aplica marcha segura por lluvia
3 minutos de lectura
Masa de aire polar afecta al país: hay niebla en algunas autopistas y Metro aplica marcha segura por lluvia
14 de noviembre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la intensa masa de aire polar continental del frente frío número 10 y la primera tormenta invernal provocarán que la temperatura baje en gran parte del territorio nacional.

Estas condiciones originarán posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y elevaciones superiores a tres mil 200 metros de Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Además evento de “Norte” intenso a severo con rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora y oleaje de cuatro a seis metros de altura en el sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; así como rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en estados como Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Hidalgo, San Luis Potosí y Veracruz, la onda gélida ocasionará densos bancos de niebla.

Metro y vialidades 

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que esta mañana implementó marcha de seguridad en toda la red, debido a la lluvia generalizada en la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo exhortó a los usuarios de este medio de transporte a tomar sus precauciones y  salir a tiempo para llegar a sus destinos.

La lluvia ocasiona asentamientos vehiculares y encharcamientos en algunas zonas del oriente, poniente y centro de la capital, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones por pavimento mojado.

Lee: Frío en la CDMX: hay alerta en las 16 alcaldías por el descenso de temperatura

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que aumenta el número de vehículos en el Circuito Interior, entre Marina Nacional y Paseo de la Reforma.

Asimismo, se registra tránsito abundante en el Viaducto de Calzada de Tlalpan hacia Avenida de Los Insurgentes, así como en Insurgentes Norte al sur, desde Periférico hasta Ticomán; y tránsito lento en la Calzada Ignacio Zaragoza de Avenida Guelatao hacia Río Churubusco.

A su vez, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México indicó que hay afectación vial por encharcamiento sobre la avenida 608 al poniente y Circuito Interior, en la colonia Pensador Mexicano, alcaldía Venustiano Carranza.

Neblina en carreteras 

El Centro de Comando de la Ciudad de México también informó que continúa la presencia de bancos de niebla en diversos tramos de las autopistas y carreteras México-Toluca y México-Cuernavaca.

El organismo del gobierno capitalino dio a conocer que permanece el banco de niebla en la carretera México-Cuernavaca, del kilómetro 23 al 36, así como sobre la carretera México-Oaxtepec, del kilómetro 24 al 31.

Asimismo, abundó, continúa la presencia de niebla sobre la autopista y carretera México-Toluca, del kilómetro 18 al 24, en la alcaldía de Cuajimalpa.

Hizo un llamado a extremar precauciones porque también continúa el banco de niebla sobre la carretera Picacho-Ajusco, del kilómetro 4 al 38.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
clima
frente frío
frío
metro
neblina autopistas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image