Estas son las estaciones de Metro, Metrobús y las calles que se cerrarán por la toma de posesión de AMLO

La Línea 4 del Metrobús no dará servicio en al menos 11 de sus estaciones, mientras que tres líneas del STC Metro también se verán afectadas.

metrobús
La línea 4 del Metrobús tendrá servicio solo de Buenavista a Isabel la Católica. Cuartoscuro / Archivo

El Sistema de Transporte Público de Ciudad de México informó las modificaciones que tendrá el servicio de la Línea 4 del Metrobús (Buenavista-San Lázaro) con motivo de la toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que se llevará a cabo este sábado en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Desde las primeras horas del sábado las estaciones cerradas serán: Museo de la Ciudad; Pino Suárez; Las Cruces; Circunvalación; La Merced; Mercado Sonora; Cecilio Robelo; Hospital Balbuena; Eduardo Molina; Moctezuma, y San Lázaro.

De esta forma, el servicio solo será de la estación Buenavista a Isabel la Católica. La ruta Aeropuerto no tendrá afectaciones.

Adicionalmente el Metrobús anunció que su horario de servicio para el sábado se recorrerá media hora, iniciará a 5 de la mañana y terminará a las 12 de la noche.

Entretanto, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que desde las 10 de la noche de este viernes y hasta nuevo aviso las estaciones Candelaria (Línea 1 y 4); Fray Servando (Línea 4), y Zócalo (Línea 2) permanecerán cerradas.

SSP CDMX alista operativo

La Secretaría de Seguridad capitalina informó que a partir de las 5 de la mañana de este sábado se cerrarán las siguientes vialidades:

El Eje 1 Norte Rayón; Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación; Eje 1 Sur José María Izazaga, y el Eje Central Lázaro Cárdenas.

Las vías alternas que la SSP CDMX ofrece son:

El Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso; Eje 1 Poniente Bucareli-Cuauhtémoc; Eje 2 Sur Avenida del Taller; Viaducto Miguel Alemán; Anillo Periférico; Fray Servando (Reversible); Avenida Chapultepec, y Eje 3 Sur Avenida Morelos.

En el operativo de seguridad participarán 5 mil 921 elementos, entre los que se encuentran policías de Tránsito; de la Bancaria e Industrial; de la Policía Auxiliar, y paramédicos.

El despliegue de seguridad dará inicio desde las 10 de la noche de este viernes y concluirá el sábado al término del evento cultural que tendrá lugar en el Zócalo capitalino.

 

Close
Comentarios