Home
>
Mexicanos del norte apoyan dar trabajo a migrantes; los rechazan en el occidente y bajío: Mitofsky
Mexicanos del norte apoyan dar trabajo a migrantes; los rechazan en el occidente y bajío: Mitofsky
2 minutos de lectura
Mexicanos del norte apoyan dar trabajo a migrantes; los rechazan en el occidente y bajío: Mitofsky
05 de noviembre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Aunque la mayoría de las y los mexicanos apoyan la presencia de la caravana migrante en nuestro país y están a favor de la propuesta del presidente electo, López Obrador, sobre ofrecerles empleos dignos una vez que asuma el cargo, una tercera parte de la población se dice en contra por motivos de seguridad y empleo. 

De acuerdo con los resultados de la encuesta Caravana Migrante, de Consulta Mitofsky, el 51% de las y los mexicanos concuerdan con la propuesta de López Obrador y el 42% la rechaza.

Las principales razones por las que los encuestados apoyan la permanencia de los migrantes en el país es por “humanidad, solidaridad, para demostrar que México es un país de buena gente, y para demostrarle al presidente de EU, Donald Trump, cómo nos debe de tratar a nosotros cuando vamos a su país”.

A la pregunta: ¿Debemos ayudar o presionar a la caravan migrante para que regresen a sus países?, el 51.4% también se mostró a favor de apoyarlos y el 33.8% dijo lo contrario, “no ayudar y presionar a que regresen a sus países.

El argumento principal de aquellos que están en contra de la caravana es que la presencia de los migrantes puede propiciar inseguridad; desempleo para los mexicanos; sobrepoblación; mayor crisis, y miedo o temor.

Otro dato interesante que arrojó esta encuesta es que los sectores que muestran más apoyo a la caravana son: los hombres; los habitantes de localidades rurales, y los de nivel económico más bajo. Mientras que el sector con más rechazo está constituido por aquellas personas que votaron por el PAN en las elecciones presidenciales; que residen en el occidente o el bajío del país, y quienes conforman la clase media.

Este lunes alrededor de dos mil integrantes de la caravana migrante arribaron a Ciudad de México en su búsqueda de llegar a Estados Unidos. En total se espera la presencia de 5 mil migrantes en los próximos días, todos ellos de la caravana migrantes que desde hace unas semanas ingresó al país y ahora se encuentra repartida en los estados de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Ciudad de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
caravana migrante
consulta Mitosfky
empleo para migrantes
encuesta Caravana Migrante
migrantes en México
image