¿Te cambian de trabajo? Usa el crédito de vivienda a tu favor

Cambiarte de ciudad puede traerte muchos beneficios, principalmente en tu calidad de vida. Que tu hipoteca no te detenga.

infonavit
Adobe Stock
Nota Patrocinada

En estas épocas, cada día es más normal que las personas tengan que cambiarse de ciudad ya sea por trabajo, salud o simplemente por darle un cambio a la rutina.

Cuando tomas esta decisión, la principal preocupación normalmente es ¿dónde vas a vivir? o ¿qué harás con la casa donde actualmente vives? Sobre todo cuando cuentas con un crédito hipotecario que aún no terminas de pagar.

Ese fue el caso Lorena, directora de Recursos Humanos de una compañía. Ella buscó su cambio a una filial en Monterrey con la intención de mejorar su calidad de vida. Cuando fue autorizado se llenó de ilusión porque su familia vive allá, y así estaría cerca de sus seres queridos, a quienes dejó para venir a estudiar y probar suerte en la Ciudad de México.

Lorena está casada y con dos hijos. Está pagando la hipoteca de su departamento, pero aún le faltaban algunos años para liquidarlo. En pláticas con amigos se enteró que el Infonavit cuenta con un programa llamado Cambiavit que permite trasladar tu crédito a cualquier lugar del país. Se informó e inició su trámite para aplicar por un inmueble mas grande, cercano a las escuelas de los niños y a 10 minutos de su trabajo en Monterrey.

Si estás en una situación similar, relájate, cambiarte de ciudad puede traerte muchos beneficios, principalmente en tu calidad de vida. Y el que ciertas instituciones se estén sensibilizando de estos cambios que puede tener tu vida, te permite que tu hipoteca no te detenga, por el contrario, te permite que cambies de casa por una de menor o mayor costo, en la misma ciudad o en otra diferente, según sean tus necesidades.

 

Nota Patrocinada
Close
Comentarios