Home
>
Este domingo se normalizará el abasto de agua; tanques de almacenamiento están al 90%
Este domingo se normalizará el abasto de agua; tanques de almacenamiento están al 90%
2 minutos de lectura
Este domingo se normalizará el abasto de agua; tanques de almacenamiento están al 90%
10 de noviembre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que los tanques de almacenamiento de agua están por arriba del 90 % de su capacidad, por lo que se ha superado el corte y desabasto en la capital del país.

En conferencia de prensa luego de poner en marcha la jornada En Invierno Contigo, expuso que este sábado por la noche, a más tardar el domingo, se normalizará el suministro para las 13 demarcaciones afectadas por el corte que inició el 31 de octubre.

Informó que aun así se mantendrá el operativo de pipas unos días más para quien lo requiera.

“Entonces podríamos decir, bajo la condicionante de que el Sistema Cutzamala siga operando como hasta ahora, que se ha podido superar el tema del corte, del desabasto de agua que se vivió en días pasados”, declaró.

Lee: ¿Quedarnos sin agua sirvió para reparar el Sistema Cutzamala? Solo a medias

Amieva minimizó el posible impacto a establecimientos mercantiles durante las casi dos semanas que duró la contingencia, señalando que, en los días de festejos por el Día de Muertos, se recibieron 200 mil visitantes nacionales y extranjeros.

Sobre los sedimentos en el agua que se han reportado en algunas zonas de Iztapalapa tras la reactivación del suministro, explicó que a partir de que empieza a correr el agua por las tuberías en unas siete horas se dejarán de tener.

El jefe de Gobierno reiteró la recomendación de no consumir agua mientras ésta salga turbia de las tuberías, ya que esto se debe a sedimentos acumulados.

En tanto, dijo, la ciudadanía debe mantener la cultura del ahorro pues en promedio una persona utiliza en esta ciudad de 150 a 300 litros diarios.

Refirió que este año ha sido el de más lluvia en 37 años y con una superficie de 800 metros cuadrados de captación se puede dar agua aproximada a 10 familias de cuatro personas durante ocho meses.

 

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
corte de agua en CDMX
Cuztamala
se normaliza abasto de agua
image